¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMON - 📖PREDICA: ✝️EL QUE NO ABORRECE, ✝️TOMA SU CRUZ Y ✝️RENUCIA A TODO LO QUE POSEE - ⛪EXPLICACION LUCAS 14: 25 - 35

VÍDEO


BOSQUEJO

✝️ Tema: La adoración. ✝️ Título: El que no aborrece, toma su cruz y renuncia a todo lo que posee. ✝️ Texto: Lucas 14:25-33. ✝️ Autor: Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción 🎙️

A. En el vasto mar de la humanidad, ¿somos “adoradores” o simplemente “seguidores”? Esta es una pregunta que Jesús también se hizo. 🤔

B. Para descubrir la respuesta, Jesús se dirigió a la multitud y les presentó un desafío: un conjunto de requisitos necesarios para ser un verdadero adorador. 📜

C. ¿Por qué usar palabras tan fuertes con la “gran multitud”? Para refinar el grupo, para limpiar la escena, para descubrir quiénes son los verdaderos adoradores. 🧹

D. En este proceso, Jesús destacó tres áreas cruciales en nuestras vidas: nuestras relaciones personales, nuestras metas y deseos personales, y nuestras posesiones personales. 🌳

I. SUS RELACIONES PERSONALES (V. 26) 👥

A. ¿Qué quiso decir Jesús con aborrecer? Tener una mayor lealtad y preferencia por Cristo, antes que a los miembros de nuestra familia. Comparar con (Lucas 9: 59 – 61; Mateo 18:22). 💖

B. Los adoradores no tienen otra prioridad más elevada en sus vidas que Cristo: Por encima aún del amor hacia los miembros de su propia familia. ¿Cuánto amamos a los miembros de nuestra familia? ¡Debemos amar más a Cristo! 💗

C. Hermano, ¿puedes decir, con todo tu corazón, que Jesucristo es el primero en tu vida por encima de los miembros de tu familia? Medita por un momento. Muchos de entre la multitud se fueron, ¿te quedarías tú? 🤔

D. Medita en estas palabras “no puede ser mi discípulo”… 📖



II. SUS METAS Y DESEOS PERSONALES (V. 27) 🎯

A. Estas palabras no sonaron extrañas a la multitud que estaba escuchando a Cristo. Estas palabras no quieren decir comprar un crucifijo y colgárselo en el cuello. 📿

  1. Ellos habían sido testigos de cientos de hombres que llevaban una cruz sobre sí mismos, para terminar en ella crucificados. 🕊️

  2. ¿El mensaje? Muerte. Tanto física (si fuese necesario), emocional y espiritual. 💀

  3. Los adoradores de Cristo sustituyen sus propios deseos y aspiraciones por los de Dios. 🔄

    a. Presentan sus cuerpos en “sacrificio vivo, santo, agradable a Dios…” (Romanos 12:1, 2). 🙏

    b. Son obedientes. ✅

    c. Se consideran muertos al pecado y a sus propias metas y aspiraciones personales si estas no son la voluntad de Dios. 🚫

  4. Medita en estas palabras “no puede ser mi discípulo”… 🤔



III. SUS POSESIONES PERSONALES (V. 33) 💼

A. Cristo no está diciendo que no podemos tener posesiones, sino que no debemos permitir que las cosas nos posean. 🚫

Es decir, debemos estar dispuestos a renunciar a todo lo que se pueda interponer en nuestro camino de adoración. 🙏



Conclusion: 

A. La vida de adoración no es un camino fácil; requiere sacrificio, renuncia y una lealtad inquebrantable a Cristo. Pero te aseguro, el mundo exige aún más. 🌍

B. Y aunque puede parecer un desafío insuperable, no es imposible. Con cada paso que damos en este camino de adoración, nos acercamos más a Cristo, y eso es la mayor recompensa. 🏆

C. Así que, mientras avanzamos en este viaje, te invito a reflexionar sobre tus propias elecciones y prioridades. ¿Estás dispuesto a tomar tu cruz y seguir a Cristo? ¿Estás listo para renunciar a todo lo que se interponga en tu camino de adoración?

D. La próxima semana, exploraremos más a fondo las recompensas que esperan a aquellos que eligen este camino. Hasta entonces, medita en estas palabras: “No puede ser mi discípulo”… 📖

No hay comentarios: