¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️COMO AUMENTAR LA FE✝️

Tema: La preocupación. Titulo: Como aumentar nuestra fe. Texto: Mateo 6: 32 - 33. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz

Introducción:

A. La semana pasada hablamos de la poca fe como causa última de la preocupación ansiosa. Tal vez usted salió de aquí identificado con el mensaje porque se preocupa mucho, maneja muchos miedos y la vacilación lo domina. Se halló con que usted era una persona de poca fe. 😟

B. El día de hoy, a través de la Biblia, le enseñaré cómo salir de esa condición si se halla en ella o cómo aumentar su fe si ya la tiene. 📖🙏

C. Lo haré a través del texto que leímos y mostrándole que para aumentar su fe, usted debe trabajar como cristiano en entender profundamente tres cosas: 🤔

I. QUE NO ES GENTIL (32 a)

A. Jesús nos dice que son los gentiles los que se preocupan ansiosamente. En otras palabras, son aquellos que no conocen a Dios quienes se preocupan por las cosas de la vida. 😟

B. Ellos se preocupan con razón, pues no conocen las promesas, no tienen fe y viven guiados por sus pensamientos. Al vivir en sus pecados, se angustian.

C. En contraste, nosotros tenemos las promesas, la fe y la mente de Cristo. Buscamos a Dios, y cuando una persona vive así, no se preocupa con ansiedad. Por lo tanto, en la gran mayoría de los casos, un cristiano con ansiedad es una contradicción en sí mismo. Debería cuestionarse si realmente es un cristiano. Cuando un cristiano sufre ansiedad, se está comportando como un gentil, un pagano, y no debería ser así. 🙏❤️

D. Un ejemplo bíblico es el de Pablo y Silas en la cárcel (Hechos 16:22-28). 📖🔗

II. QUE TIENE UN PADRE (32b)

A. El concepto de Padre en el Nuevo Testamento es muy importante, dado que en el Antiguo Testamento las personas solo en contadas ocasiones llamaron Padre a Dios, y esto en relación con todo el pueblo de Israel, no como el padre íntimo y personal de alguien. 📖🙏

Jesús introdujo esta gran innovación: el concepto de Dios como Padre íntimo y personal de alguien en particular. 🌟❤️

B. Pensemos, ¿cuáles son las características de un Padre ideal?

  • Amor incondicional
  • Apoyo y comprensión
  • Modelo a seguir
  • Comunicación
  • Disciplina
  • Provisión

C. Esto es maravilloso, todo eso y más es Dios para nosotros, sus hijos. ¿Es posible que alguien que tiene una convicción profunda de estas cosas se preocupe ansiosamente? El texto dice de manera categórica: “vuestro Padre celestial SABE…”. 🙌🌈

D. ¿Qué te impide creer en Dios como tu Padre íntimo y personal? 🤔🙏

III. QUE DEBE BUSCAR PRIMERO (ver 33)

A. Este texto nos habla de buscar el reino de Dios y su justicia (santidad). En palabras sencillas, lo que dice es: “las cosas de Dios primero.” 📖🙏

B. Varias cosas a destacar sobre esto:

  1. Los gentiles BUSCAN o se afanan, preocupándose por las cosas de la vida (ver 32). En cambio, los creyentes BUSCAN o se afanan por poner primero las cosas de Dios (ver 33). 🌟❤️

  2. Como resultado, los gentiles sufren ansiedad, mientras que los creyentes son provistos de lo que necesitan. A medida que buscan primero a Dios, experimentan una provisión constante, lo que fortalece su fe y reduce la preocupación. 🙌🌈

C. Si lo notas, el concepto de concentración aparece nuevamente. En las enseñanzas anteriores aprendimos que debemos concentrarnos en lo que Dios ha hecho en el pasado como fuente de fe para el futuro. Aquí se nos insta a concentrarnos en las cosas de Dios y la santidad de vida.

Una cosa lleva a la otra de manera necesaria: a medida que vivimos una vida más santa, nuestra fe se profundiza y nuestra experiencia con Dios se hace más íntima. Como dice el doctor Lloyd: “Cuanto más santo somos, más cerca estaremos de Dios. Cuanto más santo somos, mayor será nuestra fe. Cuanto más santificados y santos somos, mayor será nuestra seguridad y, por consiguiente, nuestra dependencia de Dios.” 🤔🙏

D. Un ejemplo bíblico es el de Elías y la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:8-16). 📖🔗

E. Dado que esto es así, ¿por qué no dedicarnos a buscar a Dios primero? 🌟

Conclusión:

A. Para que nuestra fe aumente y seamos liberados de la preocupación ansiosa, el temor y la duda, debemos entender profundamente tres cosas:

  • No somos gentiles.
  • Tenemos un Padre.
  • Debemos buscar a Dios primero. ¡Empieza hoy! 🙏❤️

No hay comentarios: