BOSQUEJO - SERMÓN: LA FE DE ABRAHAM - EXPLICACION HEBREOS 11: 8 - 9

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: Peligros para el cristiano. Titulo: La de de Abraham. Texto: Hebreos 11: 8 - 9. 

Introducción.

A. No hay que perder la fe porque la fe funciona. La fe puede salvarnos como a Enoc, la fe puede salvar a nuestras familias como con Noé. Hoy nos centraremos en la fe de Abraham y aprenderemos que no hay que perder la fe por que la fe alcanza las promesas.

B. Veamos: 

(Dos minutos de lectura)

I. LA FE QUE CAMINA LA SENDA DE DIOS (ver. 8)

A. La biblia dice que cuando Dios llamo a Abraham el sencillamente - “Salió sin saber a dónde iba”      ¡Esa es una declaración de fe! No sabía dónde terminaría ¡pero confiaba en que el Señor lo guiaría por el camino correcto y eso es exactamente lo que hizo el Señor. Dios le habla de una tierra que será suya y Abraham sin mas abandona todo y va tras ella.

B. Piénselo Dios nos ha dejado su palabra y en ella se nos indica como vivir y que hacer, muchas veces sus ordenes nos parecen contradictorias, nos parecen una locura pero la se sencillamente obedece por la fe lo que Dios ordena.

Por otro lado, la fe es sencillamente es hacer cosas sin saber a donde vamos. Me refiero con esto que muchas veces cuando tenemos una meta, un sueño debemos comenzar, sin nada, con poco, sin condiciones perfectas, pero empezar confiando en que Dios nos guiara en el camino y nos abrirá puertas.

I. LA FE QUE BUSCA LAS PROMESAS (ver. 9a). 

A. Cuando Abraham llegó a la   tierra de Canaán, lo encontró ocupado por naciones malvadas y paganas.   Sin embargo, Dios le prometió que un día toda esta tierra le pertenecería a él ya su descendencia, Génesis 13: 14-18.  Incluso cuando Abraham caminó como un extraño en la misma tierra que Dios le había prometido darle, sabía que un día todas las preciosas promesas de Dios se cumplirían. No usó medios carnales para adquirir la tierra; simplemente creía que Dios se lo daría en el tiempo de Dios. Creía que Dios cumpliría Su Palabra.

B. Ésta es la esencia de la fe genuina!   La fe cree que Dios hará todo lo que ha prometido hacer ¡La fe mira más allá de la apariencia de las circunstancias actuales y confía en que Dios cumplirá sus promesas! La fe sabe que las promesas de Dios son válidas aunque aún no se vea su cumplimiento, Heb. 11: 1.  La fe sabe que Dios es tan bueno como Su Palabra, Rom. 4:21 ¡La fe sabe que Dios hará lo que ha dicho! tenemos textos como Mate. 6: 25-33; Filipenses 4:19; Heb. 13: 5; Mate. 28:20; Juan 14: 1-3 ; etc, textos de promesas hermosas ¡Cada promesa que Dios hizo es tan buena como dinero en efectivo en la mano y la fe lo sabe!).

III. LA FE QUE SE APOYA EN LA PROVIDENCIA (ver. 9b).

A. Mientras Abraham viajaba de un lugar a otro, su vida no siempre fue fácil. De hecho, si estudias su vida, encontrarás momentos de victoria y momentos de fracaso; tiempos de alegría y tiempos de tristeza; tiempos de justicia y tiempos de rebelión; tiempos de fe y tiempos de locura; y tiempos de alegría y tiempos de prueba. Sin embargo, durante todos los momentos de su vida, Abraham confió en que el Señor traería a su vida exactamente lo que necesitaba. Vivió como un peregrino en una tierra extraña y se apoyó en el Señor para cada necesidad. Se apoyó en la providencia de Dios y confió en que Dios haría lo mejor en su vida .             

B. La vida de fe tiene sus altibajos pero la fe sabe que se puede confiar en Dios. La fe sabe que Dios puede. La fe sabe que Dios siempre sabe más. La fe sabe que la vida no siempre es fácil; pero que se puede confiar en que Dios, en Su providencia, hará lo correcto ¡La fe genuina sigue a Dios!

Conclusión:

¿Tiene las marcas de una fe genuina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario