SERMÓN: HISTORIA DE DAVID Y BETSABE (BOSQUEJOS Y AUDIOS)

VÍDEO 

BOSQUEJO

Tema: 2 Samuel. Titulo: Historia de David y Betsabe. Texto: 2 Samuel 11: 1 - 5. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz

Introducción:

A. Caer en pecado no es un evento es un suceso. Es decir, existe todo un antecedente al momento, el pecado solo es la consecuencia de una serie de causas que se van engendrando con el tiempo. 

B. Esto es lo que veremos el día de hoy en la vida de David, veremos como fue que arruino su vida, veremos los momentos previos a este trascendental hecho, lo enmarcaremos en 4 antecedentes:

I. DEBILIDAD.


A. David tenia una debilidad que se hizo evidente en 2 Samuel 5: 13 - 14. El hombre conforme al corazón de Dios tenia una debilidad por las mujeres, por el sexo. Deuteronomio 17: 14 - 17 nos habla de aquellas cosas que un rey debía evitar, David obedeció y la primera y la tercera pero no pudo con la segunda, la cual tenia que ver con las mujeres.

B. Entendemos que el primer paso para vencer una debilidad pecaminosa en nuestra vida es conocerla y admitirla (Santiago 1: 13 - 14).

II. OCIOSIDAD.


A. Los primeros dos versículos de 2 Samuel 11 nos habla de este antecedente, nos dice: "David se quedo en Jerusalén", "se levantó David de su lecho y se paseaba" y todo esto lo hacia en el momento en que debía estar en otro lugar, haciendo otra cosa, en la guerra.

B. La pereza y la ociosidad son un caldo de cultivo propicio para exacerbar nuestros malos deseos, nuestras debilidades. El no hacer nada, el no estar ocupado en algo productivo nos puede llevar a caer en pecado.

III. LA MIRADA.


A. El versículo 2 nos dice que David "VIO desde el terrado". David miro a la hermosa mujer desnuda y esto hizo que su debilidad se acrecentara.

B. Muchos nos dice la Biblia acerca de la relación entre el pecado y nuestros sentidos, particularmente en este caso de nuestra mirada. Eva y Acán también cayeron por sus ojos (Génesis 3:6; Josué 7:21); Juan nos advierte sobre ellos (1 Juan 2: 15 - 17), son realmente peligrosos por ellos debemos seguir el consejo de Job cuando nos habla de hacer un pacto con nuestros ojos (Job 31:1, 9 -10).


IV. LA MENTE.


A. La imagen quedo rondando en la mente de David, tanto que comenzó a preguntar por ella (ver. 3). Fue automático, el la miro y enseguida sus pensamientos fueron afectados, su mente comenzó a maquinar una escena erótica, de tal modo que envió por ella para adulterar.

B. Una de las razones para hacer pacto con los ojos, es que todo lo que entra por ellos, para bien o para mal va a afectar nuestros pensamientos y al hacerlo seguramente estos nos llevaran a tomar decisiones equivocadas. 

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario