¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BIBLICO - SERMÓN: MENSAJES DEL PROFETA JEREMÍAS 2 (BOSQUEJO - AUDIO - VÍDEO)

VÍDEO
PARTE UNO


PARTE DOS

AUDIO


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

BOSQUEJO


Tema: Adoración
Título: Mensajes de un profeta 2
Texto: Jeremías 7: 21 – 8:3
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.
(2 Minutos de lectura)

Introducción:

A. Lemas. Me gusta el mensaje de los profetas, me gusta porque es directo, sin tapujos, sin ambigüedades, para un profeta estamos o no estamos, no hay término medio. Precisamente el mensaje que creo necesita hoy la iglesia, cuanto necesitamos profetas que nos confronten con crudeza para salir de la comodidad y aletargamiento espiritual en el que muchos no encontramos.

B. Examinemos hoy que mensajes tiene para nosotros el profeta.

I. ESCUCHAD A DIOS (Ver 7: 23).

A. Dios les dice a los de Judá, escuchen mi voz y les ira bien.

B. Gran verdad esta, seguir la voz de Dios es lo que nos mantendrá seguros y prósperos en la vida, NO HAY MEJOR LUGAR Y MAS SEGURO EN EL MUNDO QUE ESTAR EN LA VOLUNTAD DE DIOS. La obediencia a Dios es dura, cuesta, hay que pagar un precio pero con el tiempo deja buenos réditos para esta vida y para la próxima. 

Algo que ayuda mucho en la obediencia a Dios y sus mandatos es aprender a mirar estos no como cuestiones prohibitivas de por si sino más bien protectoras. Los mandamientos de DIOS no nos están impidiendo ser felices sino más bien procuran nuestra felicidad y nos mantienen protegidos.

C. Aun así esto no es lo que hizo el pueblo de Dios sino que (Ver 24):

1. No quisieron oír.
2. Siguieron sus propias inclinaciones y deseos.
3. Endurecieron su corazón

Como resultado de esto vino a sus vidas retroceso. 

D. No endurezca su corazón, no sea sabio en su propia opinión, déjese guiar por Dios porque si no lo hace no puede esperar otra cosa en su vida que estancamiento y retroceso debido al pecado.

II. ESCUCHAD A SUS PROFETAS (Ver 25 - 26).

A. Dios ha decidido no hacer su obra solo, ella hace a través de los hombres, en este caso a través de profetas, hombres de Dios que llevan el mensaje de Dios, que hablan de parte de Dios, ellos reciben la voluntad de Dios y su tarea es transmitirla al pueblo. Dios levanto muchos de ellos y los envió a su pueblo buscando en ellos arrepentimiento.

De nuevo, ellos no quisieron oír.

B. Dios hoy día sigue levantando profetas y su deber es oírlos, pues ellos le transmiten la voluntad de Dios y en muchos casos Dios habla a través de ellos.

C. En el versículo 27 Dios impele a Jeremías  a hacer su ministerio independientemente de los resultados de este.

D. Un mensaje para quienes llevan la Palabra de Dios, sea quien sea usted, no se deje llevar por los resultados visibles. La obra de Dios se hace por obediencia no por cómo me va cuando la hago. En un mundo que nos exige resultados para probar nuestra idoneidad el predicador no puede perder este valor bíblico.

III. PREPARAOS PARA EL JUICIO (Ver 28 – 8:3).

A. El pueblo de Dios ha cometido pecados terribles:

1. Pusieron ídolos en el templo (Ver 30).

2. Amaron, siguieron, sirvieron y consultaron a los astros (8: 2).

3. Quemaron a sus hijos vivos (Ver 31). Allí hay una expresión bien particular que nos habla del desagrado de Dios ante lo que hacían, esta es: “ni subió en mi corazón”. Esta expresión extraña para nosotros solo está significando el gran desagrado que sintió Dios ante tal acción.

B. Dado esto Dios se dispone a castigarlos duramente y así de describe el juicio de Dios aquí:

1.  Objeto de su ira (Ver 29).

2.  Valle de la matanza (Ver 32 - 33).

3.  Cesara la voz del gozo, la alegría (Ver 34).

4.  Tierra desolada (Ver 34).

5.  Estiércol sobre la tierra (8:2).

6.  Preferirán morir que vivir (8:3).

C. He aquí la ira de Dios que cuando arde en ira no tiene compasión, cesa la misericordia, el enojo se enciende ¡Cuidemos nuestros caminos!

Conclusiones:

¿De que manera el concepto de la ira de Dios debe afectar tu comportamiento?

Nos gustaría leer tus comentarios sobre esto.

No hay comentarios: