¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL ADULTERO (BOSQUEJO Y AUDIO)

VÍDEO 
AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 



BOSQUEJO
Tema: Familia - adulterio
Título: Características físicas del adultero
Texto: Prov. 7: 5 - 20
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. Pensando y orando en predicar sobre la familia basado en el libro de Proverbios halle que el tema más recurrente respecto a este ámbito es el adulterio, particularmente advertencias, consecuencias y descripción de la mujer adúltera.

B. Aunque el texto se dedica a hablar de la mujer, hoy vamos a aplicarlo a ambos sexos y vamos a comenzar hablando acerca de las características, las características de la persona involucrada en el adulterio, puntualmente hoy veremos algunas las características físicas, tenemos pues:

I. LA MIRADA DEL ADULTERO (6:25). 

A. La mirada del adultero es seductora. La Biblia nos habla en el nuevo testamento de quienes tiene “los ojos llenos de adulterio”. Es decir, aquellos que no pueden mirar una persona del sexo opuesto sin desearla y ese deseo se refleja en la manera como miran.

B. Hermanos nuestras miradas con deseo son exclusivas de nuestra pareja a nadie más se le debe mirar así, cuando usted lo hace está abriéndole la puerta al adulterio en su vida.

II. EL VESTIDO DEL ADULTERO (7:10). 

A. El vestido del adultero es seductor y aun si usted no está pensando en serlo existen atuendos que llaman al adulterio.

B. ¿Cómo es el vestido del adultero? Este deja ver de nuestro cuerpo más de lo que se debería ver, es el vestido que deja ver las partes íntimas, en el caso de las mujeres, en el caso de los hombres es aquel con el cual nos vestimos no para nuestra esposa sino para que otras mujeres nos vean.

C. Por ello la Escritura invita a las mujeres (y a las hombres) al vestido decoroso, pudoroso y modesto.

III. LA BOCA DEL ADULTERO (2:16; 5:3; 6:24; 7:5).

A. Como nos damos cuenta varias veces en estos primeros capítulos del libro se nos advierte sobre esto, es recurrente la admonición.

B. esto es porque la principal arma del adultero está en su boca, según proverbios ella es:

1. Halagüeña. Para significar lo mismo se nos dice que los labios del adultero “destilan miel”, nos dice que su “paladar es el blando” o que “su lengua es blanda” o que “ablanda sus palabras”. 

Todo esto para mostrarnos la dulzura y suavidad de las palabras del adultero quien además de hablar bonito, es experto en manipular victimizándose a sí mismo.

C. En proverbios 7 se nos da un ejemplo de esto (Ver 14 – 20), el adultero con sus palabras se muestra:

1. Religioso, muy devoto o bueno (Ver 14).

2. Enamorado: usa expresiones del tipo “me gusta verte”, “te he extrañado”, “te necesito”, “nunca había sentido esto”, “te amo”, “eres única” etc. (Ver 15). Esto funciona más con las mujeres.

3. Seductor: Note como la mujer usa la propuesta sexual como arma para seducir. (Ver 18). Esto funciona más con los hombres.

4. Libre de consecuencias: La persona que seduce le dirá las mismas palabra que el diablo, le dirá que nada va a pasar, que nadie va a saber, que nadie se dará cuenta y como es obvio eso no es verdad. (Ver 19 – 20).

Conclusiones:

A. Oración, resumen y confrontación

No hay comentarios: