¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BIBLICO: LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

Tema: Curso alpha - Jesús
Titulo: ¿Quién es Jesús? – parte 3
Texto: Mateo 28: 1 - 7

Haga un breve, muy breve repaso de lo visto la semana anterior, lea el texto de Mateo 28: 1 – 7 y ahora diga: La prueba más contundente de la divinidad de Cristo es su resurrección. Las personas que no creen en esto han elaborado sus propias teorías de conspiración para explicar por qué el cuerpo no estaba en la tumba.

Pida a alguna persona que lea lo siguiente:

Teoría de conspiración número 1 – Jesucristo realmente no murió
Algunos creen que Jesucristo no murió realmente en la cruz y simplemente se desmayó debido al dolor y la extenuación. Creen que cuando le bajaron de la cruz y le colocaron en una posición más cómoda en una tumba fresca se recuperó y recobró el conocimiento, se levantó y caminó hacia la puesta de sol para vivir felizmente el resto de sus días.

PREGUNTE: ¿Cómo se puede rebatir esta teoría?

Ahora pida a alguien que lea:

“El trauma físico que causaba la flagelación romana era suficiente para matar a mucha gente. Después, clavaron a Jesús en una cruz, donde permaneció colgado durante seis horas. ¿Podría un hombre en tales condiciones empujar una piedra que probablemente pesaba tonelada y media además de luchar contra los soldados que le custodiaban? Los soldados estaban absolutamente convencidos de que estaba muerto, en caso contrario no habrían bajado el cuerpo de Jesús de la cruz. Si hubieran dejado escapar a un prisionero, se les habría condenado a pena de muerte”.

Teoría de conspiración número 2 – Los discípulos robaron el cuerpo
Algunos creen que durante la noche los discípulos se acercaron sigilosamente y maniataron a los guardias romanos, entraron en la tumba y robaron el cuerpo sin vida de Jesucristo. Después esparcieron el rumor de que Jesucristo había resucitado para sentirse más importantes. Durante el resto de sus vidas no contaron nunca a nadie lo que habían hecho.

PREGUNTE: ¿Cómo se puede rebatir esta teoría?

Ahora pida a alguien que lea:

“Los discípulos estaban asustados y confusos; no estaban pensando en hacer un rescate heroico y no podrían haber derrotado a los soldados que guardaban la tumba. La mayoría de los apóstoles fueron asesinados posteriormente por creer en la resurrección de Jesucristo. Sin duda, alguno de ellos habría confesado la verdad para salvar su vida.”

Diga: Además, es claro que Jesús se apareció muchas veces a varias personas, en distintos sitios (1 Corintios 15: 4  -8), el hecho de la variedad nos muestra que esto no pudieron ser solamente alucinaciones.

Sin embargo, una de la prueba más contundente esta en el hecho que hoy usted y yo podemos experimentar al cristo resucitado (Fil 3:10) Pregunte: ¿de que maneras ha experimentado usted el poder de Cristo resucitado? (posibles respuestas, sentimos su presencia, recibimos sanidad, liberación, milagros, la misma transformación de nuestras vidas).

Por estas cosas podemos concluir que Jesús resucito, que vive hoy y que el era mas que un lunático, o un mentiroso, el era Dios mismo. 

Basado en el manual: como impartir alpha para jovenes

No hay comentarios: