¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA DECISIÓN DE CRECER (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Decisiones que sanan tu vida
Titulo: La decisión de crecer - parte Dos
Texto: Juan 21: 15 - 19

INTRODUCCIÓN:

A. En la historia que acabamos de leer encontramos un suceso de restauración pero para comprenderlo a cabalidad debemos mirar algunos antecedentes:

1. Pedro dijo que no negaría a Jesús, que aun moriría por el (Mateo 26: 33 - 35)

2. Pedro negó a Jesús (Mateo 26: 69 - 75). Un punto a resaltar fue su lloro amargo, evidencia de arrepentimiento.

B. Veamos ahora que hace Jesús para restaurarlo de su caída:

I   TOMA LA INICIATIVA (Ver 15)

A. Este capitulo nos narra un encuentro de Jesús resucitado con los apóstoles (Ver 1 - 14), en dicho encuentro Pedro aunque se ciño su ropa para tirarse al agua, no nos dije que el se halla dirigido al maestro, y no solo Pedro, nadie dice nada; mas Jesús toma la iniciativa dirigiéndole la palabra con el fin de comenzar su proceso de restauración.

B. Cuando hemos caído Jesús toma la iniciativa para restaurarnos, lo hizo al enviar al E.S.  a la tierra, es el quien nos redarguye de pecado, no solo esto, sino que tambien nos concede el don del arrepentimiento  el cual el hombre debe recibir y ejercer. (Juan 16:8; 2 Tim 2:25; Hec 11:28)

II  LO CONFRONTA

A. ¿Como lo confronta? lo hace de la manera mas sencilla, sabia, sutil y penetrante, como solo Jesús podría hacerlo; no lo amenaza, no lo juzga, no es cruel, le hace tres preguntas:

1. Ver 15: Jesús le pregunta: ¿me amas?; Pedro responde te quiero
2. Ver 16: Jesús le pregunta: ¿me amas?; Pedro responde te quiero 
3. Ver 17: Jesús le pregunta: ¿me amas?; Pedro se entristece y vuelve a responder te quiero.

Pedro sentía culpa y vergüenza y no se atrevía a decirle a Jesús que lo ama. Jesús lo confronta con su realidad para hacerlo reflexionar, para que se de cuenta de su condiciona así podrá comprender aun mas la gracia que sigue.

B. Cuando caemos Jesús nos confronta una y otra vez con amor, no con dureza, ni crueldad. Muchas veces usa la disciplina pero siempre ejercida con amor y por nuestro bienestar

III  LE AFIRMA SU CONFIANZA

A. A pesar de su gran pecado Jesús le muestra confianza comisionandolo a una labor:

1. (Ver 15) Apacienta mis corderos
2. (Ver 16) Pastorea mis ovejas
3. (Ver 17) Apacienta mis ovejas
4. (Ver 18 - 19) sigueme.

DEJA TU PECADO ATRÁS Y VEN A HACER EL MINISTERIO

B. Cuando caemos o recaemos esto no significa el fin ministerial. Jesús aun tiene confianza en nosotros, solo piense que cuando el le llamo al ministerio sabia todo lo que usted haría en un futuro y aun así lo llamo.

CONCLUSIONES

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN
ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: