¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA DECISIÓN DEL COMPROMISO - PARTE II



Tema: decisiones que sanan tu vida
Titulo: La decisión del compromiso – parte II

Introducción: 

A. Esta semana es la semana del compromiso en nuestra campaña, el domingo hablamos de esto de una manera sencilla pensando en nuestros invitados. Pero dado que hoy la mayoría de nosotros somos personas ya creyentes podemos usar términos un poco más complejos, de lo que en realidad estamos hablando es del SEÑORÍO DE CRISTO y de vivir ese señorío en nuestras vidas.

B. La palabra Señor del N.T. viene del griego Kurios o kyrios quiere decir: Amo, dueño, soberano y sinónimas. La biblia tiene mucho que decirnos sobre este tema:

I  JESÚS ES SEÑOR

A. Varios textos nos enseñan esto: 

1. Jesús afirmo ser Señor (Juan 13:13).
2. Pedro lo afirmo (Hechos 2: 36).
3. Juan lo afirmo (Juan 19: 16)

B. Si Jesús es Señor, ¿De que es Señor?

1. De todos y de todos (Hechos 10:36; Efe 1: 20 – 23).

II  DEBEMOS RECONOCER SU SEÑORÍO

A. Deberíamos reconocer su señorío por que:

1. El es nuestro creador (Salmo 100: 3).
2. El es nuestro redentor (1 Cor 6: 1 9 -20)

B. Aunque no todos reconocen hoy en día su señorío, eso no altera el hecho de que lo es, al fin y al cabo todos un día lo tendrán que reconocer (Fil 2: 9 – 11).

C. Sin embargo, reconocer ese señorío hoy día es posible:

1. Lo hacemos al ceder a Él control de todas las áreas de nuestra vida. (Romanos 12:1), eso implica estar dispuesto a obedecer en todas las cosas que conciernen a nuestro existir.  Debemos hacerlo por que esa es la verdadera adoración.

2. Muchos tiene temor de hacerlo por que saben que muchos planes suyos y que no son de Dios se arruinaran. Pero piense y créalo: Dios es sabio y sabe mejor que nadie lo que es mejor para mi vida  y eso mejor lo ha dejado escrito en su palabra. La obediencia no nos llevara a una vida arruinada sino a una vida bienaventurada. Cuando nos rendimos a el nos estamos poniendo en el lugar mas seguro del mundo. (Jer 29:11) ¿será suficiente este verso para quitar nuestros temores?

D. ¿Esta noche puedes decir que Jesús es el Señor de tu vida? Para recuperarte es importante que des este paso

III  LA PRÁCTICA DEL SEÑORÍO.

A. La buena voluntad de hacerlo no es suficiente es necesaria la practica. Hacer a Jesús señor es un habito diario de todo creyente que se perfecciona con los años teniendo en cuenta que jamás en esta tierra el llegara a ser totalmente el Señor de nuestra vida, aun así el creyente apunta a esta meta. (Lucas 9:23; 14: 26 - 35) Nos dicen cosas que son necesarias para hacer que Jesús sea Señor de mi vida.

B. Jesús debe ser Señor de: La carrera, la profesión, el dinero, la familia, el tiempo, el cuerpo, la vida social, los sentimientos etc, esto implica que estoy dispuesto a hacer su voluntad, lo que el dice en todas estas áreas de mi vida. 

C. Preguntas para evaluar si Cristo es actualmente Señor de su vida:

1. ¿Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que Cristo desee en esta área? 

2. ¿Seré capaz de dar gracias a Dios por cualquier cosa que pueda suceder en esta área?

3. Dedico para Jesús gran parte de mi: Dinero, energía y tiempo (su Señor es cualquier cosa  a la  que usted dedica estos tres aspectos)

Para evaluar si Cristo es señor de su vida pregúntese si en esto usted dedica gran parte de sus

Conclusiones: 

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMON

No hay comentarios: