¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️CRISTIANA SOBRE LA NAVIDAD✝️

Tema: Rescatando al navidad. Titulo: Cristiana sobre la navidad. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Hace ocho días nos dedicamos a definir que era la encarnación, la importancia de esta doctrina y nos dedicamos a contemplar la pre-existencia y eternidad de Cristo.

B. Hoy hablaremos de: 

I   LAS PROFECÍAS


A. Existen en el A.T. cientos de profecías sobre Jesús, pero hoy usaremos tres para recalcar su encarnación:

1. Miqueas 5:2: Nos habla del Señor de Israel un título para el Mesías y nos dice 7 siglos antes de su aparición que el nacería en Belén (casa de pan) y que el seria eterno, o bien se refiere a su linaje davídico. Esta profecía se cumplió en Mateo 2:1.

2. Isaias 7:14: La profecía en primera instancia se refiere a un niño que nacería de una joven y que seria para el rey Acaz la señal de que Juda seria liberada de sus enemigos.

Sin embargo, la claridad llega y la controversia se acaba cuando el E.S. nos aclara las situaciones y en Mateo 1:23 se nos deja claro que esa profecía se refería directamente al Mesías quien nacería virginalmente, además el texto nos proporciona un dato del Mesías sobre su misión “Emanuel” Dios con nosotros, este no fue su nombre propio, pero si era parte de su misión.

3. Isaías 9: 6: Esta profecía nos habla de un niño con características especiales:

a.  Principado sobre su hombro: soberanía y gobierno.

b.  Admirable consejero: cualidades de un líder.

c. Dios fuerte: El niño es Dios encarnado, el Omnipotente. La palabra traducida como «fuerte» tiene el significado adicional de «héroe». El Señor es el héroe infinito de su pueblo, el guerrero divino que ha triunfado sobre el pecado y la muerte.

d. Padre Eterno. Aquí “Padre” se refiere a la relación del Mesías con su pueblo. El cuida de ellos como un padre terrenal bueno y afectuoso cuida de sus hijos (cp. 22:21; 2 R 13:14 Job 29:16). Antes se había enfatizado su poder y ahora se enfatiza su eternidad

e. Príncipe de Paz : Su reino estará caracterizado por shalom, sanidad, bienestar, prosperidad, felicidad y cese de la enemistad. El NT afirma que el establecimiento del reino estará antecedido por su triunfo sobre Satanás.

Por ultimo es el versículo 7 quien nos confirma aun mas quien es este personaje  e indudablemente es aquel que se sentara en el trono de David para siempre. Es decir, el Cristo, el Mesías, Jesús de Nazaret.

B. Que tenemos aquí? A un Dios que es soberano, que tiene un plan y tiene todo el poder para hacer este plan.


II EL HECHO DE LA ENCARNACIÓN


A. Tenemos en la Escritura un solo relato del momento mismo de la encarnación (Lucas 2: 1 – 20) se resaltaran varias cosas del mismo..

1. El plan de Dios (Ver 1 – 6). 

a. La Biblia dice que Jesús nació en el tiempo exacto (Gálatas 4:4) y notemos lo que Dios hace, como el dirigió los acontecimientos para que Jesús naciera exactamente en Belén, donde estaba previsto que naciera. Uso al emperador mismo para cumplir sus planes. 

Los planes de Dios se cumplen, ÉL usa los acontecimientos y usa personas para que estos se cumplan.

2. La humildad del evento (Ver 7).  

a. Jose y Maria emprenden un viaje de 140 km aproximadamente. 

b. Jesús no nace en un palacio, ni en medio de algodones, ni en una casa lujosa y creemos que si hubiera sido la voluntad de Dios el hubiera podido arreglara las circunstancias. Sin embargo, el nace en un pesebre. 

c. En el año 6 a.c. y no en diciembre (ver 8), es improbable porque en palestina diciembre es invierno y en invierno los pastores no están a la intemperie sino resguardados. 

d. El es el primogénito no el único hijo (ver 7) esto implica que no fue el único hijo, luego el evangelio nos habla de los hermanos (as) de Jesús, que no eran sus primos.  

Deberíamos pensar en esto y no en el despilfarro u opulencia que caracterizan estas épocas.

3. El anuncio (ver 8 – 12 com 16 – 18)

a. El ángel dice: tengo buenas noticias que traerán alegría, ha nacido el salvador, el Mesías. Esto es navidad anunciar la venida del salvador del mundo a la gente. Fue lo que hicieron los pastores, los primeros evangelizadores.

4. La alabanza (Ver 14):

a. Aparecieron mas ángeles que cantaban: «¡Alaben a Dios en los cielos! ¡Que haya paz en la tierra para la gente que agrada a Dios!» Esto es navidad es alabanza.


Conclusiones.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO

No hay comentarios: