¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMON - ✝️PREDICA: DIOS AMA AL DADOR ALEGRE

VÍDEO 

BOSQUEJO


Tema: La ofrenda. Titulo: Dios ama al dador alegre Texto: 2 corintios 8: 16 – 21 – 9: 7


Introducción:

A. Ya aprendimos acerca de la gracia, el ejemplo de otros, de la abundancia, de la obligación, de la persistencia y del ejemplo de Cristo.

B. Hoy continuaremos estudiando otras enseñanzas que ojala nos motive a ser mejores dadores.

I  LA OFRENDA Y LA HONESTIDAD (Ver 8: 16 – 21)


A. Es importante notar como Pablo esta muy interesado en manejar el recurso con honestidad y para ello desea contar con personas que le sirvan de testigos, Tito y otro hermano del cual desconocemos el nombre. El no desea ser criticado, ni puesto en tela de juicio en cosa alguna relacionada con este dinero.

B. Que texto mas interesante este en un momento donde tanta gente critica a los pastores de robarse la plata y de enriquecerse con el dinero que se da. Estoy seguro que si el apóstol Pablo hubiera vivido en esta época hubiera renunciado a toda pretensión de riquezas, aun estilo de vida ostentoso, con tal que el nombre de Jesús y el camino de la verdad no fuera blasfemado.

C. Es necesario aclarar que alguien que se dedica al evangelio tiene todo el derecho de vivir del evangelio (1 Cor 9: 4, 6 – 15).


II  LA OFRENDA Y LA MULTIPLICACIÓN (Ver 9:6)


A. Tenemos en este texto una tremenda enseñanza sobre lo que se conoce como la ley de la siembra y la cosecha. Esta nos dice que Dios bendice a los generosos.

B. No es bíblico decir que si yo ofrendo entonces mi esposo volverá a casa, tampoco es bíblico decir que si yo ofrendo me voy a sanar, tampoco es bíblico decir que si ofrendo los problemas en mi casa se solucionaran; pero si es bíblico decir que si yo ofrendo Dios va a respaldar mi economía. (Prov 3: 9 – 10; Hageo 1: 4 – 9; Mal 3:10; Lucas 6:38)


III LA OFRENDA Y PARTICIPACIÓN (Ver 7)


A. Note allí la frase “cada uno” notemos que el espera que todas las personas den, esto incluye niños, adultos, jóvenes, ancianos.

B. Hay personas que se sienten excluidos de la generosidad por alguna condición:

1. Los niños: por ser niños
2. Los jóvenes: por que no trabajan y su padres los mantienen
3. Los ancianos: por que no tiene suficiente.
4. Los pobres por que no tiene.

Pero la verdad es que todos podemos dar. (Exodo 35:22, 29; 2 Cronicas 24: 9 – 11; Neh 7: 70 – 72)


Conclusiones:

AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO

No hay comentarios: