¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️PREDICA - ✝️SERMÓN - ✝️BOSQUEJO: ✝️OJOS ESPIRITUALES✝️

✝️Tema: Mensajes. subliminales. ✝️Titulo: Ojos espirituales. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción:

A. El domingo pasado estuvimos discerniendo sobre el efecto que tiene la T.V. en nuestra santificación, vimos algunos versículos bíblicos donde la caída en pecado comenzó por lo que las personas vieron, por el sentido de la vista y luego vimos una presentación donde pudimos darnos cuenta mas detalladamente sobre los mensajes subliminales y directos en algunas películas.

Para ver la parte uno de este mensaje haga click aqui

B. Hoy continuaremos hablando de esto pero primero sentemos el cimiento Bíblico otros textos que nos hablan de los ojos y su santificación en la Biblia son:

I. OJOS ESPIRITULES - 2 SAMUEL 11:2 - 4.


A. En este texto vemos que una de las causas del pecados de David fue lo que vio. El Vio a Betsabe bañándose y desnuda, después pregunto por ella y después adultero.

II. OJOS ESPIRITUALES - MATEO 5: 28 – 29


A. En este otro texto se nos da una instrucción que tiene que ver con lo que vemos. Podemos mirar una mujer, el pecado esta en mirarla para codiciarla, desear tener relaciones sexuales con ella. En T.V. constantemente estamos viendo mujeres muy bonitas y puestas allí específicamente para gustar y llamar la atención.

B. No solo la Biblia nos dice que no miremos a una mujer para codiciarla también nos dice que no miremos:
  1. El licor: Prov 23: 31 - 33.
  2. Las riquezas: Prov 23:5.
    Por eso...

III. OJOS ESPIRITULES - SALMO 119:37


A. Nuestra oración debe ser la misma del salmista: NO DEJES QUE ME FIJE EN LO INÚTIL EN LO SIMPLE.

B. Ilustración: subliminales en la TV

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración. 

No hay comentarios: