¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

PASTOR ADRIAN ROGUERS

LA BIBLIA


La Biblia es la indiscutible, incorruptible, indestructible e indispensable Palabra de Dios. Nadie puede discutir con ella. Nada puede corromperla, ni destruirla, ni reemplazarla como la fuente de vida. El fallecido Dr. Robert G. Lee, un gran predicador de la generación pasada, dijo lo siguiente referente a la Biblia: “Todos sus enemigos no han podido hacerle ni un hoyo a su santo vestuario, ni robar una flor de su maravilloso jardín, ni diluir la miel de su abundante panal, ni romper una de las mil cuerdas de su arpa, ni ahogar una dulce palabra en tinta pagana.”


ACTITUD



¿Sabe qué anda mal con muchos de nosotros? Tratamos de salirnos de los problemas en lugar de meternos en la justicia. Estamos tan concentrados en el lado defensivo del cristianismo que nos olvidamos de tomar la ofensiva: un avance positivo. 

¿Le gustaría levantarse y permanecer firme? ¿Le gustaría experimentar la vida abundante de la cual nos habla nuestro Señor? Jesús vino a darnos vida eterna. Vino a darnos vida abundante. Necesitamos hacer como lo dice una vieja canción: “Acentúa lo positivo. Elimina lo negativo.”



LOS PROBLEMAS


En el crisol de su sabiduría y en la ecología de su gracia, Dios ha diseñado algunos problemas para usted el día de hoy, y todos los días de su vida. Hemos sido bendecidos con dificultades. Así es, leyó lo correcto: ¡bendecidos! Lo peor que puede pasarnos sería no tener dificultades. Si ese fuera el caso, nunca llegaríamos a conocer cuánto necesitamos al Señor. En esencia, Dios nos dice: “Te daré suficientes dificultades para este día.” Dios le da los problemas necesarios para acercarlo a Él, pero también la gracia suficiente para enfrentarlos diariamente.


LA ORACIÓN 

Algunas personas piensan que es pérdida de tiempo sentarse a los pies de Dios y escuchar. No es ninguna pérdida de tiempo esperar en Dios de la misma manera que un leñador no pierde su tiempo al afilar su hacha antes de ir a cortar leña. 

Charles Hummel escribió un librito titulado “La tiranía de lo urgente.” Él dijo: “Cuando fallamos en esperar en oración la guía y fortaleza de Dios, estamos diciendo con nuestras acciones, si no es que también con nuestros labios, que no necesitamos a Dios. Esperar a Dios en oración es indispensable para un servicio efectivo. Es como un receso en un partido de fútbol, éste permite recuperar nuestras fuerzas y diseñar nuevas estrategias. La necesidad no es el llamado. El llamado debe venir del Señor quien conoce nuestras limitaciones.”

No hay comentarios: