¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA : 🎺HEME AQUI, ENVIAME A MI🎺 - 🎺EXPLICACION ISAIAS 6: 1 - 8🎺

🎺Tema: Adoración. 🎺Titulo: Heme aqui, enviame a mí. 🎺Texto: Isaías 6: 1 – 8. 🎺Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción

A.  Nos hemos concentrado en la parte teórica de la santidad de Dios ahora lo haremos en la parte practica. A través de la experiencia de Isaías vamos a ver que pasa cuando nos encontramos con la santidad de Dios:

I  NOS VEREMOS COMO SOMOS (Isaías 6: 5)


A. Isaías tiene una visión: ve serafines (ardientes) estos se tapan la cara (indignidad e imposibilidad de ver al santo y penetrar sus misterios) se tapan los genitales (respeto), los serafines se dicen uno a otro santo 3 veces lo que significa que solo Dios es absolutamente santo.

Al tener esta visión la respuesta del profeta es un reconocimiento de su indignidad y humillación ante Dios y no solo de la suya sino también de la del resto del pueblo.

B. Isaías dice: labios inmundos, no dice que el sea inmundo. Pero recuerde que una boca inmunda es evidencia de un corazón inmundo, algo parecido ocurrió con Pedro (Lucas 5:8)

C. Cuando una persona se encuentra con Dios esta tiene un sentimiento y convicción de su pecaminosidad ¿le ha pasado a usted? ¿puede usted contar de aquella ocasión donde al enterarse de la santidad de Dios sintió que estaba perdido, que usted era malo y pecador?


II COMPRENDEREMOS LA CRUZ (Isaías 6: 6 – 7)


A. Cuando Isaías dice esto uno de los serafines se acerca a el y con un carbón encendido toco su boca y expreso que en este acto el quedada limpio de pecado.

B. Algo similar ocurre con nosotros los cristianos ¿Cuándo ocurrió? Ocurrió en la cruz del calvario ¿Cómo ocurrió? Hemos comprendido que Dios  por su santidad esta alejado del pecado y el pecador y que aborrece a ambos. (2 Cor 5:21) Sin embargo, cuando Jesús murió en la cruz Dios cargo en Él la maldad y el castigo de cada uno de nosotros, luego el versículo dice que así fuimos justicia de Dios en Él ¿que quiere decir? Que a través de este acto la persona que recibe a cristo es declarada inocente ante Dios.

C. Ilustración: hablemos de una persona que tiene como vestido una ropa muy limpia y la comienza a ensuciar, este seria el pecado esto hace que Dios lo aborrezca a el y aborrezca lo que hace. Pero al hacerse cristiano la persona la persona es limpiada de su pecado pero a la vez se le superpone otro vestido “la santidad de Cristo” de manera que ya Dios no ve mas a un pecador sino a Cristo en el pecador y esto hace que Dios ya no este mas airado con él, ahora hay paz con Dios.


III    LE ADORAREMOS COMO ES (Isa 6:8)


A. Me llama la atención que Dios expresa un deseo de su corazón, ni siquiera es un mandato y ante el deseo del corazón de Dios, la respuesta de Isaías a su experiencia fue obediencia, entrega, consagración en otras palabras ADORACIÓN, el dijo “Heme aquí,  envíame a mí”

B. Cuando entendemos la santidad de Dios vamos a ser personas mas consagradas y entregadas a Dios, usted será elevado de nivel, usted querrá ser un adorador no por que sabe que Dios lo manda sino por que usted sabe que es el deseo de Él

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración. 

No hay comentarios: