✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️LA RESPUESTA HUMANA ANTE LA GRANDEZA DE DIOS✝️

Tema: Job. Título: La respuesta humana ante la grandeza de Dios. Texto: Job 9: 14 - 16. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz

Introducción:🫡

A. Imagine un juicio donde el acusado es el majestuoso Dios del que hemos estado hablando las clases anteriores y el citante es usted ¿Como seria? ¿Que diria usted? ¿Que resultaria de tal situación? En los versiculos dados Job imagina esta situacion.✝️

B. Job nos da tres enseñanzas sobre lo que deberia ser nuestra respuesta ante la majestad de Dios. Si entendemos en verdad la grandeza de Dios entonces:⚓

I. ABSTENERSE  (Job 9:14)🤔

A. Explicación: Job reconoce que, ante la grandeza divina, el ser humano no tiene ninguna posibilidad de defenderse. Si Dios decidiera entrar en juicio con nosotros, no podríamos rebatir ni una de sus acusaciones, no tendriamos ni palabras, ni razones suficientes.📖

B. Ilustración: Es como un niño tratando de discutir con un magistrado

C. Versículos de Apoyo: Isaías 55:8-9 – “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”🎀

D. Aplicación Práctica: Nunca, nunca tratemos de alegar ante Dios, es una muestra de no saber quien es el y un irrespeto, nos sometemos humildemente a su querer confiando en que el es sabio que nuestra vida esta en sus manos y que el sabe lo que hace.

II. ROGAR (Job 9:15)🤔

A. Explicación: Job admite que, incluso si fuera completamente justo, no podría responder adecuadamente a Dios. La única actitud correcta es la súplica humilde.🙏

B. Versículos de Apoyo:* Lucas 18:13 – “Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.”💙

C. Ilustración: Como aquel esclavo que entiende que solo tiene la misericordia de su señor.

D. Aplicación Práctica:Si entendemos la majestad de Dios sabemos que ante el solo podemos rogar, suplicar, nada de mandar, confesar, decretar🎁

III. AGRADECER (Job 9:16)🤔

A. Explicación: Job expresa asombro de que, a pesar de la grandeza de Dios, Él escucha a seres tan insignificantes como nosotros. Este reconocimiento debe llevarnos a la gratitud.🥹

B. Versículos de Apoyo: Salmo 8:4 – “¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”🌥️

C. Preguntas: ¿Reconocemos la grandeza de Dios al atender nuestras oraciones? ¿Cómo respondemos a este privilegio?😎

D. Aplicación Práctica: En cada oración, debemos expresar nuestra gratitud por la atención de Dios, y vivir con la confianza de que nuestras súplicas son escuchadas por el Creador del universo.🤗

Conclusión:😊

A. Ante la majestad de Dios, abstengamonos, rogemos y agradezcamos. Job nos muestra que, aunque nos sintamos pequeños, debemos acercarnos a Dios con humildad y confianza, agradecidos por Su atención.🤗

B. Te invito a que hoy mismo reflexionemos sobre la majestad de Dios y cómo respondemos a ella. Comprometámonos a orar con humildad, buscando Su guía en todas nuestras decisiones y fortaleciendo nuestra fe en Su presencia y respuesta. Que nuestra vida sea un testimonio de nuestra dependencia total en la grandeza y misericordia de nuestro Dios.💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario