✝️BOSQUEJO - ✝️SERMON - ✝️PREDICA: ✝️LA MUJER SAMARITANA✝️

Tema: Decisiones sanadoras. Titulo: La mision de la mujer samaritana. Texto: Juan 4: 27 - 30.

Introduccion:

A.   Sir William Herschel, Astrónomo, descubrió el planeta Urano: “Todo descubrimiento humano parece hecho tan solamente para confirmar mas y mas las verdades que contienen las Sagradas Escrituras”.

B. Resumen de las decisiones vistas hasta hoy. La decision de contarlo nos insta a compartir con otros lo que ha pasado en vida a traves del proceso de recuperación. Tiene que ver con dar y servir a otros por que en ese proceso hallare sanidad, por que si Dios hace algo en mi vida debo contarlo, ya que, sino lo hago le estoy robando su gloria.

D. Para ver un ejemplo de esto usaremos la historia de la mujer Samaritana, en ella vamos a descubrir un: 

I. CAMBIO DE PERSPECTIVA (ver 29).

A. Observe cómo esta mujer pasó de no conocer a Jesús a reconocerlo como el Mesías:

1. En el versículo 9, Él es un “ judío ”. 

2. En el versículo 11, ella lo llama “ Señor ”. 

3. En el versículo 19, ella lo ve como un “ Profeta ”

4. En el versículo 29, ella ha llegado al lugar donde lo llama “Cristo”.

Ella lo ve como la necesidad de su alma. ¿Cómo hizo ella la progresión del antagonismo a la aceptación? El Señor la guió suavemente. Él la llevó de no saber nada acerca de Él a verlo como su única esperanza en tan solo unos minutos. ¡Fue una obra de gracia poderosa y milagrosa!

B. Eres salvo en el momento que llegas a comprender que Jesús es el Cristo, el ungido de Dios enviado para salvarte y transformarte y lo aceptas en tú vida. 

El Señor tiene sus maneras de guiarnos a este conocimiento, desde que miramos a Jesus solo como alguien más, hasta que lo llegamos a entender como nuestro salvador.

C. ¿Como te guio Dios para que llegaras a entender que lo necesitabas en la vida? ¿Ya reconociste a Jesús como tu Señor y Salvador?

II. UN CAMBIO DE PROPOSITO (ver 28a).

A.   Cuando llega a descubrir a Jesús como el Mesias, v. 26 . Tiene toda la información que necesita. Se olvida de su misión de sacar agua del pozo, v. 7  ¡Ahora quiere contarles a otros sobre el pozo de agua viva que ha experimentado! 

B. Cuando conocemos a Jesús llega un cambio de proposito en nuestra vida. No de todos los propositos porque de hecho todas la personas tiene  bondadosos y buenos propositos pero si un cambio de aquellos propositos motivados por la envidia y el egoismo solo para citar ejemplos. Estos son cambiados por propositos divinos como conectarme con Dios, parecerme a Cristo y servir a otros.

C. ¿Que propositos ya empezaste a cambiar en tu vida? ¿Son conectarte mas con Dios, Servir a otros y parecerte a Cristo propositos en los que ahora trabjas en tu nueva vida?

III   CAMBIO DE ACTIVIDAD (ver 28b).

A. Observe que ella corre para contarles a los hombres acerca de Jesús. ¿Por qué los hombres? Todos la conocían; ¡Muchos probablemente la conocieron íntimamente! Las otras mujeres la odiaban, pero los hombres la amaban. Entonces, corre hacia las mismas personas que habían compartido su vida de pecado. Imagínese cómo se despierta su curiosidad cuando ella viene corriendo en su dirección. Sin embargo, ¡esta vez las cosas son diferentes!

Ahora bien, ella no está hablando de una cita; ella está hablando de redención. Ella no ha venido a arreglar una aventura con un chico; ella ha venido a hablar de una gracia asombrosa. No ha venido buscando una cita; ¡Ha venido a hablar de un Libertador! Sí, ella es diferente, ¡y quienes mejor la conocían ven el cambio primero!

B. Cuando conocemos a Jesús como el Cristo no solo empezamos a vivir con los propositos ya mencionados sino tambien con otro más y es llevar esperanza al mundo. Si nos hemos acercado a Jesus desearemos acercar tambien a otros a él, aún mas a aquellos que estan cerca de nosotros y conocemos.

Esto lo puedes hacer de manera muy sencilla contando la manera como Dios te ha restaurado o te esta restaurando

C. ¿a quienes de tu circulo podrias empezar a guiar para que se acerquen a Dios como tu lo haz hecho?

Conclusiones:

A. Contar historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario