SERMÓN: EZEQUIAS EN LA BIBLIA

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: 2 Reyes. Titulo: Ezequías en la Biblia. Texto: 2 Reyes 19: 14- 37. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz

Introducción:

A. Como Ezequías oro según el contexto del pasaje, Dios le  responde, lo que le dice el profeta se cumple Senaquerib y su ejercito deben retirarse pero no lo hacen sin antes enviar un mensaje aun mas atemorizante que el anterior (ver 8 - 13).

B. Al oírlo Ezequías hace lo mismo que había hecho anteriormente, él ora (ver 14- 19). Su oración es especial pues no se centra en el problema sino que alaba a Dios.

C. De nuevo se va a manifestar una profecía como respuesta a su humillación, en ella destacamos tres mensajes:

I. CONTRA QUIEN PECAS (ver 25 - 27)

A. Las preguntas del versículo 22 son inquietantes y aun mas la repuesta: "¿A quién has vituperado y blasfemado? ¿y contra quién has alzado la voz, y levantado en alto tus ojos? Contra el Santo de Israel"

B. Contra quien pecas?: Contra el Santo de Israel.

C. Tal vez pecamos con tanta facilidad porque al igual que Senaquerib no meditamos lo suficiente sobre a quien ofendemos cuando lo hacemos.

II. DIOS TIENE UN PLAN ( ver 25-27).

A. Dios le quiere hacer entender a Ezequías que todo esta bajo control que si Senaquerib logra lo que logra es porque este es el plan de Dios, tal plan es muy antiguo no es una improvisación de parte del Señor.

B. Debería confrontarnos saber que Dios tiene un plan y como el es bueno y sabio debemos concluir que el plan es igual. Aunque incomprensible el plan es bueno.

III. DIOS EJECUTA SUS PLANES (VER 35- 37)

A. Es importante recalcar que Dios no solo se queda en planear sino que tiene el poder de ejecutar sus planes. Esa misma noche 185.000 soldados Asirios murieron por la intervención del ángel de Jehová. Senaquerib también fue asesinado tal cual lo anticipo la profecía.

B. Dios tiene poder para cumplir sus planes, no solo para planear y eso debería ser fuente de consuelo para nosotros en nuestras pruebas.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario