¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: CUALIDADES DE LA MUJER SUNAMITA EN LA BIBLIA- EXPLICACION 2 REYES 8: 1 - 7

VIDEO


BOSQUEJO

Tema: 2 Reyes. Titulo: Cualidades de la mujer Sunamita en la Biblia. Texto: 2 Reyes 8: 1 - 7. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. El dicho dice: "las segundas partes no son buenas". Sin embargo, en este caso si lo es. De nuevo, aparece en la escena de la historia biblica la Sunamita, después del relato dado sobre ella en  2 Reyes 4: 8 - 37, vuelve a aparecer en un relato que trae varias enseñanzas interesantes para nosotros.

B. Cuales son?

(Dos minutos de lectura)

I. ENSEÑANZA SOBRE LA BONDAD (ver. 1).

A. Para comprender este texto debemos remitirnos a la primera parte de la historia sobretodo a 8: 4 - 12. En este texto se nos habla de la bondad de la mujer hacia el profeta Eliseo, dando le no solo comida sino también construyéndole un cuarto para que el profeta pernoctara allí cuando pasara por la ciudad.

B. El tiempo ha pasado, al profeta se le ha revelado que vendrá un tiempo de hambre sobre la tierra de Israel y a la única persona (es lo que sabemos por el relato) que el profeta busca para advertirle es a la mujer que en otrora había mostrando bondad hacia él.

Tal parece que los actos de bondad habían sellado a esta mujer en el corazón de Eliseo.

C. Debe ser claro para nosotros que la bondad que manifestamos a otros tarde o temprano nos será devuelta por aquellos que han sido objeto de ella o por otros, no importa, lo real es que seremos recompensados.

II. LA ENSENANZA SOBRE LA PRUDENCIA (ver. 2).

A. Al ser advertida la mujer tomo a su familia y se fue a vivir por siete años (cifra literal o que significa un gran periodo de tiempo) a la tierra de los Filisteos ¡Ella fue prudente!

B. Para desarrollar lo que deseamos expresar aquí leamos Prov. 22:3; 14:16. Estos proverbios nos hablan de prudencia ante el peligro. Estos versos son ideales para aquellos que por una supuesta fe en Dios van en busca de males.

C. Ilustración: El hombre que en medio de una inundación rehusó las ayudas humanas esperando la ayuda der Dios y que por ello murió. 

III. LA ENSEÑANZA SOBRE LA PROVIDENCIA (ver 3 - 6).

A. Una vez pasada la época de hambre la mujer un día se decide para comparecer ante el rey con el objeto de que le fueran devueltas sus tierras (las había perdido de alguna manera mientras estaba en Filistea). Aquí sucede algo llamativo y  es que mientras ella decide esto y toma camino hacia el rey, Guiezi, el criado de Eliseo, le estaba hablando al rey sobre la mujer, le contaba este sobre su hijo resucitado cuando la mujer entro en la habitación real con su petición la cual fue concedida con creces por el rey. Indudablemente la feliz "casualidad" ayudo a este feliz desenlace.

B. Hubiéramos dicho nosotros: "¡Que casualidad!" Pero los cristianos no creemos en casualidades creemos en la providencia de Dios, en su plan. Pensemos esta noche cuantas veces hemos estado en situaciones como estas y aprendamos a ver la mano de nuestro Dios en ello.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: