Tema: 2 Reyes. Titulo: Eliseo y el aceite de la viuda. Texto: 2 Reyes 4: 1 - 7. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.
Introducción:
A. Hoy nos encontramos frente a otro milagro del profeta Eliseo este milagro nos recuerda el pasaje de Elías y la viuda de Sarepta, ambos tiene similitudes marcadas.
B. Hallamos en este texto tres palabras claves para comprender el mensaje:
(Dos minutos de lectura)
I. DEUDA (ver. 1).
A. Nos encontramos en este texto con una mujer viuda, su esposo en vida era un profeta como Eliseo. No sabemos porque motivo el hombre adquirió una deuda que al momento de su muerte había quedado sin pagar, como era la costumbre los acreedores podían hacerlos esclavos y pagarse de esta manera. Esta era una situación muy difícil y delicada para esta mujer, la ocasión la hacia aun mas vulnerable de lo que ya era.
B. Esto me hace pensar en los problemas a los que nos lleva el hecho de no administrar bien los recursos económicos que Dios nos da, si lo recuerda uno de ellos es: !EVITAR LAS DEUDAS!.
II. CASA (ver. 2 - 4)
A. La mujer acude a Eliseo en busca de ayuda, ahora se trata de resolver el problema y para empezar es llamativa lo que Eliseo le dice a la viuda: "¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa" . La mujer le responde que lo único que tiene es una vasija de aceite. Eliseo entonces le ordena ir a las casas de sus vecinos y conseguir prestada cuantas vasijas pudiera conseguir, una vez hecho esto debía encerarse con sus hijos y usando su vasija de aceite debía empezar a verter en las demás del mismo hasta que se acabara.
B. Los problemas económicos deben ser resueltos y la declaración de Eliseo a la viuda nos invita a pensar en nuestros recursos. Cuando de solucionar problemas económicos se trata debemos preguntarnos: "¿que tengo en casa?" y usar aquello para salir adelante económicamente.
III. CESÓ (ver 5 - 7).
A. Con obediencia la mujer y sus hijos hicieron lo que el profeta les dijo, para su sorpresa de aquella única vasija de aceite alcanzo para llenar todas las demás que habían conseguido (no olvidemos que las vasijas no debían ser pocas según la orden que se le había dado a la mujer). El aceite alcanzo hasta donde hubieron vasijas, si hubieran conseguido mas vasijas, el aceite hubiera alcanzado para todas las demás también, !TODO UN MILAGRO DE DIOS!
La viuda busco a Eliseo y le conto lo que había sucedido, el profeta entonces le ordena vender el aceite y con el dinero pagarle a los acreedores pero no solo eso, también podían vivir del excedente con sus hijos.
B. Notemos que Dios realizo el milagro. Sin embargo, La mujer y sus hijos debían trabajar para venderlo. Debemos confiar en la provisión de Dios para nuestra vida, debemos creer que Dios se manifestara en nuestras finanzas con milagros y respaldo divino, debemos recordar que el respaldo económico de Dios para nosotros lo activa nuestra generosidad pero jamás debemos olvidar que Dios nos manda a trabajar, a ser emprendedores.
Conclusiones:
A. Resumen, confrontación, desafío y oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario