BOSQUEJO-SERMÓN: EXPLICACION 1 REYES 17: 1 - 9 - ELIAS, LOS CUERVOS Y LA VIUDA - PRIMERA PARTE (VIDEO)

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: 1 Reyes. Titulo: el Dios de Elías. Texto: 1 Reyes 17: 1 - 9. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción:

A. En estas palabras que Dios le dice a Elías y en los hechos siguientes encontramos varias características importantes del Dios al que el profeta servía.

B. Cuales eran estas:

(Dos minutos de lectura)

I. DIOS CUMPLE SUS PROMESAS (ver. 4 - 9).

A. Dios le prometió a Elías que los cuervos lo alimentarían en el arroyo ¡Se le dice que una mujer viuda en Sarepta ha recibido la orden de sostenerlo! Cuando Elías fue, como el Señor le ordenó, se dio cuenta de que el Señor era tan bueno como Su Palabra.

B. Usted y yo al igual que Elías hemos visto las promesas de Dios cumplirse en nuestras vidas y hemos llego a saber que bueno es Jehova Rom. 4:21; Heb. 6:18.

II. DIOS PROVEE A SUS HIJOS (ver. 15 - 16)

A. Elías llegó a saber que Dios provee a sus siervos los cuervos volaron justo a tiempo todas las mañanas y noches con sus comidas y cuando llegó a la casa de la viuda, vio al Señor suspender las mismas leyes de la naturaleza para satisfacer sus necesidades y las necesidades de la familia de la viuda.

B. El Dios que promete es también el Dios que puede llevarlo a cabo! Mateo 6: 25-33; Filipenses 4:19. 

III. DIOS ES PROVIDENTE (ver. 4 - 9).

A. Elias llego a saber que Dios es un Dios que obra en ambos extremos del tiempo, en el pasado y en el futuro. Note en los versículos 4 y 9, antes de que Él le ordenara al profeta que fuera a Querit o Sarepta ¡Él ya había ordenado a los cuervos y a la viuda! En otras palabras, antes de que hubiera una necesidad en la vida de Elías, ¡Dios ya se había ocupado de suplir esa necesidad!

B. ¡Al igual que Elías nosotros también hemos llegado a comprender que estamos sirviendo a un Dios que no está limitado por los límites del tiempo y el espacio! ¡Él trasciende ambos! ¡Tu mañana es Suyo ahora mismo y cualquier cosa que suceda en tu vida es el resultado de Su planificación avanzada! ¡No hay accidentes! ¡No hay coincidencias! Solo existe la providencia de Dios llevando a cabo Su plan y Su voluntad en las vidas de Sus hijos. 

Conclusión:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario