📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖BOSQUEJO: ✝️✝️SALIERÓN DE NOSOTROS, PERO NO ERAN DE NOSOTROS✝️✝️

✝️Tema: 1 Juan. ✝️Titulo: Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros. ✝️Texto: 1 Juan 2: 18 – 27. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A.    Entramos a la tercera y ultima evidencia que es la actitud que la persona tiene hacia la doctrina, recuerda que las tres son incluyentes. Es decir,  se deben evidenciar las tres en la vida de la persona salva.

B.    Esta también tiene sus manifestaciones:

I. PERMANECE CON NOSOTROS (2:19)


A. Según este texto hay personas que están en la iglesia pero no son de nosotros, se parecen mucho a un cristiano pero no son cristianas ¿Cómo lo sabemos? Porque se apartaran o se apartaron de Cristo, la persona que de verdad es de Cristo, es de nosotros, NUNCA JAMAS se apartara de Dios, le pase lo que le pase, vea lo que vea, sepa lo que sepa. 

Decimos: es imposible que una persona que ha sido regenerada por el E.S, ha recibido el milagro de la salvación, su naturaleza ha sido cambiada vuelva atras

B. Ejemplo: El cerdo (1 Juan 3:9)

II. RECONOCE AL ANTICRISTO (2:18, 22 – 23).


A. Ver 18 nos habla del anticristo y lo hace en dos maneras:

1. El anticristo:  como personaje apocalíptico que aparecerá al final de los tiempos (2 tes 2: 1 – 4).

2. Anticristo: como toda persona que esta en contra o se hace pasar por Cristo.

3. (1 Juan 4: 3) nos dice que aunque el personaje apocalíptico no se ha manifestado aun, su espíritu si esta presente ya.

B. La persona salva no se deja engañar y sabe reconocer la sana doctrina y los verdaderos siervos del Señor Y lo hace porque: 

1. El sabe que quien niega que Jesús es el Cristo (2: 22 – 23) o que el vino en carne (4:3) (no tiene una cristología correcta) en ese hecho esta negando al padre y al hijo

C. El verdadero cristiano tiene una cristología correcta y por extensión tiene una doctrina correcta (4: 14 – 15; 5: 1)

Conclusión:

A. Resumen, confrontación y oración

No hay comentarios:

Publicar un comentario