😇Tema: Adoración. 😇Titulo: Las bienaventuranzas en la biblia. 😇Texto: Mateo 5: 3 – 12. 😇Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz
Introducción:
A. En nuestro estudio anterior, observamos a las “bienaventuranzas” desde el punto de vista de la pregunta: “¿cómo son los adoradores?
a. Vimos que su carácter debía involucrar ocho cualidades relacionadas entre sí.
b. Vimos que serían pobres en espíritu, llorarían por sus pecados, serían mansos, hambrientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón y con la voluntad de sufrir persecución.
I TODOS SON BIENAVENTURADOS
A. LA PALABRA ES “BIENAVENTURADO”...
1. Es la primera palabra del sermón.
a. Así como es la primera palabra de los Salmos - Sal 1:1
b. Así como es encontrada en las palabras de inicio de Apocalipsis - Apoc 1:3
B. ESTA PALABRA INVOLUCRA GRAN GOZO Y ALEGRÍA...
1. Literalmente puede significar, “¡Qué feliz soy!” es lo que alguien describiría, esta felicidad no depende de las circunstancias favorables, no depende esta felicidad de la prosperidad, ni de los eventos agradables, sino de la condición del corazón. Hay contraste entre las bienaventuranzas y los ayes, Luc. 6:20-26. ¡Ay de algunos! y ¡qué felices son otros!
II DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS Ver 3
A. Aquellos adoradores que reconocen con humildad su estado espiritual de pecado entran a ser parte de la cobertura espiritual de Dios de un nuevo estado que se manifiesta en la iglesia en el tiempo presente y en el futuro en los “cielos nuevos y tierra nueva”.
III ELLOS SERÁN CONSOLADOS Ver 4
A. Aquellos adoradores que lloran por sus pecados y su pobreza espiritual serán consolados. Ellos son consolados ahora 2 Corintios 1: 3 – 5 y serán consolados en el futuro Apocalipsis 21: 1 – 4.
IV ELLOS HEREDARAN LA TIERRA Ver 5
A. Los adoradores que son mansos, es decir los que se someten a la voluntad de Dios recibirán la tierra por heredad.
B. Originalmente la palabra "tierra" se refería a Canaán. "Recibir la tierra por heredad" llegó a ser expresión proverbial del mayor bien. Significa, pues, las bendiciones supremas, la felicidad verdadera. Ahora mismo los mansos, los verdaderos discípulos de Jesús, reciben las más ricas bendiciones del mundo.
C. Si haces la voluntad de Dios recibirás muchas bendiciones.
CONCLUSIÓN
A. Resumen, confortación y oración.
Para leer la segunda parte de este sermón haga click aquí
A. Resumen, confortación y oración.
Para leer la segunda parte de este sermón haga click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario