¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: EL SEXO Y LA MENTE (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO


BOSQUEJO 

Resultado de imagen para SEXO MENTETema: Sexualidad con propósito.
Título: Fortalezas mentales sexuales.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Las experiencias, lo que vemos y lo que escuchamos han formado una mentalidad en nosotros con respecto al sexo, por lo general esta no es una visión bíblica de la sexualidad sino terrenal, animal y diabólica.

Es más después de escuchar la exposición de la palabra durante estas semanas lo más probable es que usted junto con Satanás hallan formado fortalezas mentales en forma de excusas con respecto a lo que le digo y a ellas me voy a referir hoy, ya que, sino derribamos esas escusas estaremos expuestos a caer y ser esclavizados en esta área.

I. ES FANATISMO.

A. El pensamiento es este: “todo lo que se ha dicho es puro fanatismo, es legalismo, eso tampoco puede ser tan estricto ¿obtener satisfacción sexual en toda forma solo de mi cónyuge? ¡imposible!”.

B. Se que en estos tiempos de relativismo moral cuando en la iglesia hablamos de SANTIDAD, de guiar nuestra vida con la Palabra de Dios, de vivir la fe no faltan las voces que gritan: FANÁTICO.

El rasgo fundamental del fanatismo es hacer cosas extremas sin ningún argumento razonable, solo guiados por la emoción, la pasión, el fragor, así que la pregunta es: ¿se me han presentado argumentos razonables del porque debo vivir de esta forma? La respuesta es sí.

Se ha presentado argumentos: físicos (enfermedades, abortos), emocionales (corazones rotos), espirituales (perdida de la comunión, condenación), sociales (“niños que crían niños”, divorcios) etc.

C. La verdad es: la Biblia dice que la fornicación y el adulterio son pecado y traen muchas dificultades a la vida, leer 1 Tes 4: 3 – 5, 7.

II. ES INOFENSIVO.

A. El pensamiento es: “no es verdad que haga tanto daño, he visto a otros vivir así y nada les ha ocurrido, todo eso que me dice nunca me ocurrirá a mi o a mi familia”.

B. Si usted piensa así es porque es ciego o porque desconoce TODOS los hechos. La procesión va por dentro y si es inofensivo entonces ¿por qué vemos todo lo que vemos a nuestro alrededor sucediendo como consecuencia del tema?

C. La Biblia dice Prov. 6:27 – 35. Por tanto, la verdad es que: la promiscuidad sexual te puede causar mucho dolor. Ej. Leonardo Hernández.

III. ES INMADUREZ.

A. El pensamiento es así: “esta bien lo que dices pero eso afecta a los jóvenes, no a mí, yo soy una persona madura, puedo ver y oír todo lo que desee, no me afectara”

B. La biblia dice 1 Cor. 10:12. Es en el momento en el que creemos estar más seguro cuando mas débiles estamos pues es ahí donde más bajamos la guardia. Por tanto: no se confié tanto, hablé con más humildad, examínese. ni siquiera yo (pastor) puedo hablar así con esa jactancia ¿sabe usted cuantos pastores han caído en estas cosas?

Aun cuando fuera cierto, tal vez usted no caiga pero su familia si, su ejemplo puede afectarlos mucho.

IV. ES IMPOSIBLE.

A. Pensamiento: “la verdad ya lo he intentado antes y no funciono, es mas en lo que llevamos de campaña ya he caído varias veces a pesar que reconozco que usted tiene razón”.

B. Amo su sinceridad y disposición pero debo decirle hoy que su pensamiento es errado - ¡usted si puede! – puede por que la Biblia dice (1 Cor. 12:13) y (2 Tim 1:7).

Comprenda: las caídas son normales en los procesos pero es la persistencia la que da la victoria final.

Conclusiones:

«Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino», 


CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: