¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: EXPLICACION 1 DE SAMUEL 3: 1 - 10 - EL LLAMADO DE SAMUEL (AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 

BOSQUEJO 

Tema: 1 de Samuel. Titulo: El llamado de Samuel. Texto: 1 de Samuel 3: 1 – 10. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz. 


Introducción:

A. En el texto encontramos lo que fue el llamado de Samuel, quien ha sido consagrado por Ana al servicio del Señor, ha crecido en el templo al lado de Eli, ha servido al Señor, ahora es un joven y Dios le va a llamar.

B. En el texto encontramos varias enseñanzas sobre el servicio al Señor, mirémoslas el día de hoy.

(Dos minutos de lectura)

I. EL SERVICIO ES UN PRIVILEGIO DE LOS HIJOS (Ver 1, 3).


A. Notemos que según el versículo uno y, como sabemos él ya le estaba sirviendo al Señor, según el versículo tres, dormía en el templo. No era Samuel un extraño, ni un novato en estos asuntos.

B. Esto me hace pensar que el servicio al Señor es un privilegio para quienes ya están en el templo no fuera de él. Es decir, es para los creyentes no para los incrédulos; ellos pueden realizar servicios, pero no pueden ser calificados como servicios al Señor porque este es solo un privilegio de quienes son hijos de Dios.

II. ES POSIBLE SERVIR SIN CONOCER (Ver 7).


A. El versículo 7 es bastante llamativo pues nos informa que aunque Samuel desde niño ya estaba sirviendo a Dios en el templo y que lo hacia bien y con mucho gusto el era una persona que aún no había conocido a Dios, es decir, aun no tenía una relación profunda e íntima con él.

B. Esta es la misma condición de muchas personas: ellos le sirven al Señor, lo hacen bien pero aún no tienen comunión con él, la comunión que da una profunda vida devocional. La vida devocional es el secreto de la permanencia en el ministerio cristiano.

III. DIOS LLAMA PORQUE HAY NECESIDAD (Ver 1).


A. Cuando el versículo 1 dice esto a lo que se refiere es que por la época de Samuel, no había muchos profetas, desde ese punto de vista se entiende que no había visión o revelación. Era una época de decadencia espiritual y en medio de ella, Dios decide llamar a Samuel como profeta poderoso.

B. Cada creyente tiene su llamado al servicio, esto debe saberlo cada quien. Sin embargo, en muchas ocasiones el llamado de Dios se repite de muchas maneras: un sueño, una toma de conciencia, una enseñanza, una Palabra de Dios etc.

Porque “la mies es mucha y los obreros pocos”. En nuestra época hay escasez de obreros y por ello Dios continúa llamando.

IV. DIOS DEMANDA NUESTRA OBEDIENCIA (Ver 10).


A. Cuando Dios llama a Samuel la tercera vez, la repuesta que el da, guiado por Eli es bien llamativa: “Habla, porque tu siervo oye”. Esto equivale a: “Dime, Dios mío, ¿en qué puedo servirte?” (BLS). Esta respuesta me hace acordar de la que dio Pablo: “Señor ¿Qué quieres que yo haga?”.


B. Creo que ante el llamado de Dios no hay otra respuesta posible, pero nosotros ¿Cómo hemos respondido a este llamado? Algunos con excusas otros con suprema obediencia.

Conclusiones.

¿Cómo esta tu ministerio? ¿Dónde esta tu ministerio? 


AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: