¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: LA TOMA DE HAI - PARTE DOS (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 

AUDIO


CLICK EN EL PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN

BOSQUEJO

Resultado de imagen para LA TOMA DE HAI
Tema: Josué
Título: Cuando la derrota llegue.
Texto: Josué 7
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. La semana pasada estudiamos lo que es necesario hacer para minimizar la posibilidad de ser derrotados. Sin embargo, hay muchas ocasiones en la vida donde ya hemos sido derrotados y surge la pregunta: ¿Qué hacer en la derrota? En este mensaje hablaremos de ello.

I. EN LA DERROTA HAY DESANIMO (Ver 5).

A. Una vez sufrida la derrota nos dice la Escritura que: “el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua”, esta es solo una manera de decir que se sintieron muy tristes, temerosos y desanimados.

B. Cuando somos derrotados necesitamos saber que algunos sentimientos acompañaran tal situación, estos pueden ser: miedo, temor, confusión, desanimo, impaciencia etc.

Necesitamos saber que esto es completamente normal y no debemos sentirnos mal por experimentar esto.

II. EN LA DERROTA HAY LAMENTO (Ver 6 – 7).

A. No solo el pueblo experimento estos sentimientos también lo sintió Josué. Fijémonos en sus actitudes: Rompió sus vestidos, se postro ante el Arca.

Fijémonos en sus palabras: “¡Ah,  Señor Jehová!  ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán,  para entregarnos en las manos de los amorreos,  para que nos destruyan?  ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán!”

Estas palabras demuestran lamento, confusión, ¿reclamo?, profunda tristeza. Muchos hombres de Dios experimentaron esto mismo.

B. Cuando pasemos por el desánimo, no olvide expresarse, llorar, no se contenga, vaya en oración y con sumo cuidado y respeto dígale a Dios como se siente, lo que siente, seguro esto le hara bien y le ayudara.

III. EN LA DERROTA CUIDE DEL NOMBRE DE DIOS (Ver 8 – 9).

A. En su oración Josué expresa una sincera preocupación por la reputación de Dios ante los pueblos y cuestiona sobre esto.

B. Cuando somos derrotados debemos dar buen testimonio de vida cristiana ante quienes no conocen a Dios y pudieran renegar de el al fijarse en nosotros. 

Actitudes como:

a. Alejarnos de sus caminos.
b. La desesperanza extrema.
c. Renegar de Dios.

Seguramente hará que seamos piedras de tropiezo para quienes no conocen a Dios, si así hacemos solo estaremos añadiendo males a nuestros males.

IV. EN LA DERROTA DEJE QUE  DIOS LE HABLE (Ver 10).

A. En respuesta a su oración Dios le habla a Josué y le dice dos cosas claves ante su desanimo:

1. ¡Levántate!
2.  ¿Por qué te postras así sobre tu rostro?

Es como si le dijera: Josué ¿Qué haces tirado en el piso en esa actitud de derrota? ¡Ponte de pie!

B. Seguramente podemos sentir desánimo y demás al ser derrotados,  podemos expresarnos ante Dios en oración pero también necesitamos entender que no es la voluntad de Dios que nos quedemos allí en el piso, lo que Dios quiere es que nos levantemos y sigamos adelante con fe y persistencia.

Conclusiones.

No hay comentarios: