¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: UN DEMONIO EN LA SINAGOGA (BOSQUEJO Y AUDIO)

CLICK EN EL PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

BOSQUEJO
Resultado de imagen para DEMONIO EN LA SINAGOGA
Tema: Los milagros de Jesús.
Texto: Marcos 1: 21 – 28
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz 


Introducción: 

A. Entre los milagros de Jesús estudiados tenemos uno sobre elementos de la naturaleza, otro sobre la enfermedad y hoy veremos uno sobre las fuerzas de Satanás.

B. ¿Que aprendemos?

I. SOBRE LA REALIDAD DE LA POSESIÓN (Ver 23).

A. Tenemos en medio de la audiencia que escucha a Jesús un hombre poseído por un demonio. 

B. Existen influencias diabólicas sobre la gente:

1. La sugestión: la gente cree estar endemoniada pero no lo está.

2. La atadura: así podríamos llamar a la influencia externa del Diablo sobre una persona, el Diablo puede ejercer esta influencia sobre los cristianos.

3. La posesión: es la habitación de Satanás en el ser de alguna persona, no es posible que el enemigo pueda poseer cristianos verdaderos.

II. SOBRE LOS DEMONIOS (Ver 23 – 24).

A. Este texto nos ayuda a conocer algunas características de los demonios:

1. Ellos se manifiestan:

a. Notemos que este demonio: “Dio voces”. Es decir, grito ante la presencia de Jesús. Ademas, después le hace convulsionar.
b. Notemos que el demonio no quiere tener que ver con Jesús.
c. Notemos que el demonio sabía quién era Jesús.

B. Del mismo modo:

a. Los demonios hoy en día tiene maneras de manifestarse.
b. Aun odian a Jesús.
c. Los demonios creen en Jesús y tiemblan, es más, conocen también a los siervos de Dios (Hec 19:15).

III. SOBRE LA LIBERACIÓN (Ver 25 – 26).

A. Ante esto Jesús enfrenta al demonio con autoridad ordenándole callarse y abandonar ese cuerpo, el demonio obedece y hace que el poseso convulsione y grite antes de salir.

B. Aún tenemos este tipo de milagros, de manifestaciones, el poder de Jesús es evidente en esta área y debe ser usado por nosotros puesto que se nos dio autoridad y se nos delegó también esta tarea.

C. ¿Por qué no se hacen liberaciones en la Iglesia? Si se hacen pero no en los cultos, en los ayunos, en las vigilias, en los tiempos de oración, ya que, se debe seguir la norma de hacer todo “decentemente y con orden” al celebrar el culto al señor.

D. ¿Podemos usar ritos al orar por liberación? ¿Cosas como hablar con los demonios y hacer oraciones extrañas? La única orden que tenemos es orar pidiéndole a Dios liberar a la persona y aun hablarle nosotros al demonio pero en el nombre de Cristo.

Conclusiones:

No hay comentarios: