¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: TUS DOLORES MIS DOLORES (BOSQUEJO)

Resultado de imagen para LA PASION DE CRISTO GETSEMANITema: Santificación interior.
Título: Tus dolores mis dolores.
Texto: Hebreos 4:15
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción:

A. Algunas personas creen que los dolores de cristo en el Calvario solo fueron físicos. Sin embargo, al estudiar la historia nos damos cuenta que tales dolores también fueron emocionales.

B. Veamos algunos de ellos hoy:

I. TRAICIÓN (Mateo 26: 47 – 50).

A. En esta escena se acerca Judas quien con un beso ha vendido a Jesús por 30 piezas de plata. Judas a quien Jesús le había dado su confianza, le había ofrecido su amistad, le había alimentado, amado, aconsejado ahora lo traiciona, todos los que hemos sido traicionados sabemos lo que esto duele.

B. Alguien que usted amo mucho, alguien en quien usted confió le traiciono, abuso de su confianza, quebranto la confianza ¿le ha pasado? ¿Quién lo hizo? ¿Qué paso? ¿Aún le duele? ¿Dice usted que no volverá a confiar en nadie?

II. SOLEDAD (Mateo 26: 37 – 40).

A. Vemos a Jesús contándole a sus amigos de su tristeza y angustia, les pide que oren por él, esperaba apoyo en un momento tan difícil, Jesús se aparta solo a orar, cuando regresa los encuentra durmiendo, en ese momento seguro se sintió el peso del abandono y la soledad.

Aún más, el versículo 56 nos dice que allí en el Getsemaní cuando vinieron a prenderlo todos los discípulos huyeron y lo dejaron solo.

La gente por la que haría este sacrificio, lo abandonaba, así pagaban su amor. 

B. ¿Se ha sentido solo, abandonado? ¿Quién lo abandono? ¿Cómo fue ese momento? ¿Aún le duele recordarlo? ¿Por qué cree que aun duele? ¿Marco su vida?

III. BURLA E INJURIA (Mateo 26: 59 – 68).

A. Veamos estos sucesos:

1. Injuria (Ver 59 – 61): Buscaban la manera de acusarlo y como no podían buscaron falsos testigos que inventaron cosas de Jesús.

2. Burla (Ver 67 – 68): Al final del interrogatorio estos hombres golpearon a Jesús quien permanecía con los ojos vendados y en son de burla le instaban a que les profetizara quien le había golpeado.

B. ¿Le ha ocurrido a usted esto? ¿Han inventado chismes de usted denigrando su persona? Aun más ¿se han burlado de usted de algún defecto en su persona? ¿le duele, se siente despreciado, se siente menos? ¿quién se ha burlado?

IV. PROFUNDA TRISTEZA Y ANGUSTIA (Mateo 26: 37 – 38).

A. En términos prácticos, en este momento inicia el suplicio de Jesús, fíjese las expresiones que se usan:

1. Angustia en gran manera.
2. Tristeza hasta la muerte.

B. Jesús sabe lo que es la tristeza y la angustia, no solo porque es Dios sino también porque Jesucristo hombre la experimento en su propio ser.

C. ¿Se ha sentido así alguna vez? ¿Cuál ha sido la razón?

Conclusiones:

A. Jesús sabe lo que es todo esto no solo porque es Dios sino también porque los experimento en su ser y por ello nos comprende, se compadece de nosotros y quiere consolarnos.

B. la pregunta es: ¿dónde has estado buscado consuelo para todo este dolor? ¿Por qué no le permites a Jesús ser tu consuelo?

No hay comentarios: