¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: LA SUEGRA DE PEDRO (BOSQUEJO Y AUDIO)

AUDIO
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

BOSQUEJO

Resultado de imagen para LA SUEGRA DE PEDROTema: Los milagros de Jesús
Título: La suegra de Pedro
Texto: Lucas 4: 38 – 39
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Después de liberar al endemoniado en aquella sinagoga Jesús va a la casa de Pedro donde había un enfermo. Vemos entonces lo que podemos aprender de esta historia sobre los milagros de Jesús.

I. DEBEMOS ROGAR (Ver 38c)

A. La suegra de Pedro se encontraba enferma en casa de Pedro con una gran fiebre, Jesús viene  a la casa de este y al entrar se nos dice: “le rogaron por ella” ¿Quiénes rogaron? Según Marcos a aquel lugar este día fueron a esta casa junto con Jesús: Simón, Andrés, Jacobo y Juan. Podemos deducir entonces que fueron ellos quienes rogaron por la señora, quienes le hablaron a Jesús de ella.

B. Es muy importante que constantemente estemos intercediendo por las personas ante Jesús. Seguro hay cosas que en su soberanía Dios ha dispuesto que hará sin que oremos, pero seguro también hay muchas cosas que solo ocurrirán si oramos. Además, recuerde que Dios solo ha prometido escuchar a sus, quienes no lo son puede que sean oídos pero nada se los puede asegurar.

II. JESÚS SANA DIFERENTE (Ver 39ª)

A. Cuando se lee las versiones de los evangelistas sobre este hecho sucede que tenemos tres versiones:

1. Mateo: Jesús le toco la mano
2. Marcos: Jesús la levanto de la mano.
3. Lucas: Jesús se inclinó y reprendió la fiebre.

¿Contradicciones? Más bien relatos que se pueden complementar. Lo que pudo haber sucedido es que: Jesús se inclinó, tomo a la mujer de la mano y mientras la levantaba reprendió la fiebre.

No olvide que cada evangelista relata a su modo los acontecimientos, esta es una de las pruebas que indica ausencia de acuerdo al escribir y antes de quitar fuerza al relato le da más credibilidad.

B. Sin embargo, esto nos hace pensar en la variedad de maneras como Dios sana a las personas, como bien lo vemos en los evangelios.

C. Fíjese que Dios tiene maneras de obrar cuando sana y en otras ocasiones. Por ejemplo:

1. Dios puede sanar milagrosamente en un instante.
2. Dios puede sanar a una persona paulatinamente.
3. Dios puede sanar a través del médico.

En fin…

III. DEBEMOS AGRADECER (Ver 39)

A. En lo que si coinciden los tres evangelistas es en decirnos que al ser sanada la mujer se dedicó a servir a Jesús y los discípulos que le acompañaban en aquella ocasión.

B. Esta debe ser nuestra obvia respuesta ante un milagro recibido, usted debe agradecer no solo de palabras sino con hecho y una manera de hacerlo es sirviendo.

Algunos después de recibir un milagro se vuelven una especie de adictos de esto y lo único que quieren es recibir más milagros o ver más milagros, esa es su respuesta. Algunos otros se quedan allí sentados, muy agradecidos pero sentados. Mientras que otros, increíblemente se apartan de Dios.


Conclusiones.

1 comentario:

VARGAS dijo...

Algo tan sencillo como una fiebre a veces es un impedimento para servir a Jesús de la forma apropiada. Hay pequeños malestares que nos atan y nos mantienen fuera de combate. Por eso no solo en las cosas graves, sino también en las sencillas debemos rogarle al Señor que las quite para poder servirle cada día mejor y con agradecimiento.