¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

TITULO: SOUVENIRS (BOSQUEJO - AUDIO - VIDEO)

Resultado de imagen para JOSUE 4Tema: Josué
Título: Souvenirs
Texto: Josué 4: 1 – 24
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz  


Introducción: 

A. Los souvenirs o recuerdos son objetos que sirven como recuerdo de nuestra visita a algún lugar, en este texto vemos que Dios manda a Josué y al pueblo a construir un souvernirs, este consistía en dos montículos de 12 piedras cada uno (una piedra por cada tribu) uno en medio del Jordán y otro en Gilgal.

B. Cuál era el objeto de estos montículos de piedra:

I. SER UNA SEÑAL (Ver 6)

A. Según este versículo los montículos de piedra servirían de señal o recuerdo para los israelitas de lo que había sucedido en ese lugar.

B. Hoy en día nosotros tenemos también dos souvernirs:

1. La Biblia. Es un recuerdo para nosotros de los actos de Dios.

2. Los resultados. Cuando hablo de resultados me refiero a los efectos en nuestras vidas de las maravillas de Dios. P.ej: Un hijo, una casa, un órgano restaurado etc.

II. SER UNA ADVERTENCIA (Ver 24).

A. Estos montículos también debían producir en el pueblo un sentimiento de respeto y reverencia por Dios.

B. Nuestros souvenirs también están allí para producir en nosotros sentimientos de respeto y reverencia al contemplar los actos maravillosos de Dios

III. SER UN OPORTUNIDAD (Ver 6 – 7; 21 – 24).

A. Los montículos estarán allí también para proveer a los padres israelitas una oportunidad de enseñar a sus hijos sobre Dios y sus maravillas. 

B. La biblia y las cosas que Dios ha hecho por nosotros en efecto deben ser una oportunidad de enseñarle a nuestros hijos sobre Dios y sus cosas.

IV. SER UN TESTIGO (Ver 24).

A. Los montículos no estarían allí únicamente para su pueblo sino también para otros pueblos, estos deberían enseñarle a todos los demás sobre el poder de Dios.

B. Nuestros souvernirs deben ser conocidos, deben ser contados también a quienes no conocen de Dios para que ellos sepan sobre Dios y su grandeza.



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: