¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: AGUA EN VINO (BOSQUEJO - AUSIO - VIDEO)


CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 


BOSQUEJO
Resultado de imagen para AGUA EN VINO
Tema: Los milagros de Jesús
Título: Agua en vino
Texto: Juan 2: 1 – 11
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Las personas de la historia tenían un problema, en algún momento, durante su fiesta de matrimonio, se quedaron sin vino, para los judíos esto podría ser desastroso, ya que: 

1. Era una cuestión de honor. El novio era responsable de proporcionar un suministro adecuado. 
2. Causaría vergüenza pública para el novio y su familia. 
3. En algunos casos la familia infractor podría incluso ser multado.  

B. Al igual que ellos nos enfrentamos muchas veces a problemas que requieren una intervención divina. Veamos hoy que debemos hacer en estos casos y como obra Dios.

I  QUE HACEMOS NOSOTROS.

A. Lo que debemos hacer es:

1. Venir a Jesús (Ver 3): María interesada en el hecho por alguna razón que desconocemos viene a Jesús y le informa del hecho sabedora que él puede hacer algo milagroso (Ver 11 – 12).

¿A quién recurre usted cuando necesita un milagro? Es a Jesús a quien hay que venir, en él está el poder 

2. Seguir sus órdenes (Ver 5): Las palabras de María a los servidores son reveladoras porque si deseamos ver milagros en nuestras vidas debemos “hacer lo que él nos dice”. Es decir, ser obedientes, Jesús nos ha mandado a buscarlo a él, a buscar la santidad de vida, a tener fe y confianza en su cuidado.

II. QUE HACE DIOS

A. Un milagro. El milagro en si nos muestra varias características del obrar milagroso de Dios: 

1. Es su obrar (Ver 7 – 8): cuando Dios hace un milagro él lo hace como él quiere, cuando quiere, con la persona que quiere y si él lo quiere. Note que él pudo ir a tocar el agua, enviar un ángel a las tinas, ordenar que el agua se convirtiera en vino etc. Sin embargo, en lo que sucedió ni siquiera se nos especifica en que momento sucedió el milagro.

2. Es abundante (Ver 6): Aquel día seis tinajas fueron convertidas en vino, esto equivale según los estudiosos a entre 500 y 600 litros de vino. Esto es porque cuando Dios nos da nos da mucho, es abundante en su bendición.

3. Es sorprendente (Ver 9 – 10): El maestre sala quedo sorprendido de la calidad del vino. Lo que Dios hace lo hace bueno y perfecto, de tal manera que quedamos sorprendidos.

4. Es para su gloria (Ver 11): Es para mostrar su grandeza; no la de otros.

5. Es para generar fe (Ver 11): Nos dice el texto que después de estas cosas sus discípulos creyeron en él. Dios usa los milagros que él hace para generar más fe-confianza en nosotros.

Conclusiones:


No hay comentarios: