¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: BARRABAS Y JESÚS - EXPLICACIÓN MATEO 27: 15 - 26 (BOSQUEJO Y AUDIO)

VÍDEO 

BOSQUEJO 

Tema: La muerte de Jesús. Título: Tres preguntas. Texto: Mate. 27: 15-26. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción:

A. No nos gustan los interrogatorios, nos ponen nerviosos, tensos y a veces en evidencia, hoy seremos sometidos a un interrogatorio.

B. Si lo nota en este texto hay tres preguntas que Pilato le dirige a la multitud. Estas preguntas son vigentes para nosotros en día y deben ser contestadas. Tenga en cuenta que la respuesta a estas preguntas determina cómo y en que gastara el resto de su vida pero no solo eso, también determinan su eternidad.-

B. Así que por favor responda conmigo:

(DOS MINUTOS DE LECTURA)

I. ¿CUÁL DE LOS DOS? Ver  17, 21.


A. Pilato cuestiona a la multitud y los pone a elegir entre Jesús (inocente, santo, justo, bueno, solo les había hecho bien) y Barrabas (Un preso famoso, un ladrón, un revoltoso homicida). La gente elige a Barrabas.

B. La pregunta sigue vigente, se nos sigue cuestionando de muchas y variadas formas: que escoges ¿Jesús o…..tu pecado, una persona, un proyecto de vida?

La mayoría de nosotros sigue escogiendo lo demás, sin darnos cuenta que tal decisión afecta drásticamente nuestra vida aquí en la tierra y en la eternidad.

C. Josué nos diría: “escogeos hoy a quien servís” (Josué 24:15), Elías nos diría: “¿hasta cuando claudicareis entre dos pensamientos?” (1 Rey 8:21).

II. ¿QUE HARE? Ver 22.


A. Ante la petición de la gente Pilato entonces les replica: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo?, la multitud contesto: ¡crucifícale! ¿Lo nota? De Pilato fue la decisión última de crucificarle pero la idea fue del Pueblo.

B. El pueblo eligió a Barrabas pero ahora también debía elegir qué hacer con Jesús y ellos decidieron que debía ser muerto con la peor de todas las muertes. El punto es que si usted no se decide por Jesús si debe decidir qué hará con él.

C. Alternativas:

a. Desecharlo totalmente de su vida, renegar de él, apartarse totalmente de su camino.
b. Vivir con él pero a su vez sin él. Es decir, Le reza y lo niega al mismo tiempo, le es fiel e infiel al mismo tiempo.

El problema: La primera opción aparentemente es la más fácil, solo aparentemente, deje nada más que pasen los años y su fin es la condenación eterna.

La segunda opción, es aparentemente la más piadosa, también la más fácil, pero solo deje que pasen los años y su fin es también la condenación eterna, una peor que la de aquellos que jamás conocieron a Jesús. 

III. ¿POR QUE? Ver 23


A. Ante la petición del pueblo la respuesta de Pilato es: ¿Por qué lo debo crucificar? ¿Qué ha hecho de malo? No hubo respuesta, solo afirmaciones: ¡crucifícale!


B. Ahora, nos toca a nosotros y la pregunta es doble:

a. Tu que lo aceptas porque lo aceptas, porque le has dado tu vida con radicalidad ¿Agradecimiento? ¿Miedo? ¿Interés? ¿El mejor redito? 

b. Tu que lo rechazas porque lo rechazas, porque te alejas de él ¿Qué buena razón das para hacer lo que haces?

Conclusiones: 

Al igual que la gente hace 2.000 años, debemos responder a las mismas tres preguntas hoy. ¿No quieres la mejor vida que puedes tener aquí y lo mejor que puede tener la eternidad? La única manera de tener lo mejor de ambos mundos es elegir a Jesucristo como su Salvador personal.  

No hay comentarios: