¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: EL LLAMADO DE JOSUE (BOSQUEJO Y AUDIO)



ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 


Tema: Números.
Título: El llamado de Josué.
Texto: Números 27: 12 – 23.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Hoy hablaremos de liderazgo. Hasta este momento el pueblo de Dios había sido dirigido por Moisés. Ahora, aportas de entrar en la tierra prometida y dado que el no entrara allí habrá una sucesión de liderazgo. Moisés ha dirigido al pueblo por 40 años y le guió en el desierto, a partir de ahora el líder será Josué, él se encargara de introducir al pueblo en la tierra prometida.

B. Veamos pues los acontecimientos de su llamado y lo que podemos aprender sobre el liderazgo allí.

I. EL LÍDER DEBE TENER ESPÍRITU (Ver 18).

A. Dios dice a Moisés que dará por jefe del pueblo a Josué, dice también que en él hay espíritu. 

B. ¿Qué quiere decir? La mayoría cree que se refiere al espíritu valiente, arrojado, emprendedor, fuerte de Josué del cual sabemos por el episodio de los 12 espías.

C. Un líder debe ser así, debe ser una persona de espíritu.

II. EL LÍDER DEBE SER ENVIADO (Ver 18)

A. Dios dice a Moisés que es necesario “poner su mano sobre él”, con esto se significaría la transferencia del cargo y autoridad.

B. Esto nos recuerda la ordenación del N.T. (Hechos 13:3; 1 Tim 4:14; 1 Tim 5:22; 2 Tim 1:6). Estos textos nos muestran algo muy similar a lo que ocurrió aquel día con Josué.

C. Es importante que las personas sean ordenadas. Sean enviados por alguien. Esto nos da orden, esto previene problemas.

III. EL LÍDER DEBE CONSULTAR (Ver 21).

A. Josué debía consultar el Urim (un artefacto a través del cual se consultaba a Dios). Esta era una de las maneras de conocer la voluntad de Dios, era así porque no tenían la Biblia, hoy día no tiene que ser así pues tenemos la Escritura.

B. El líder debe consultar a Dios a través de su Palabra, esta es una prioridad del líder cristiano (Hec 6:1 – 4; 1 Tim 5:17).

IV. EL LÍDER DEBE SER OBEDECIDO (Ver 20).

A. Josué fue puesto para guiar al Pueblo (Ver 17), para que esto se diera Josué debía ser obedecido.

B. El N.T. nos insta a obedecer a nuestros líderes (Heb 13:17; Fil 2:12).

Conclusiones: 

No hay comentarios: