lunes, 2 de mayo de 2016

SERMÓN: CONSECUENCIAS DEL ADULTERIO (BOSQUEJO Y AUDIO)


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN


Tema: Familia
Título: Consecuencias del adulterio
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. Aclaración: Adulterio es relaciones sentimentales con personas casadas o matrimonios con personas que antes fueron casadas y que se divorciaron por una causa distinta a la fornicación (Mateo 19:9)

B. El adulterio contrario a lo que dice el adultero y el diablo a quien es tentado si trae consecuencias, en muchos casos irreversibles y muy graves. (Proverbios 6: 27 – 29).

C. Miraremos hoy algunas de ellas:

I. EL ADULTERIO PRODUCE AMARGURAS (Prov. 5:4).

A. La lengua del adultero es dulce y suave pero termina trayendo amargura a la vida. Es decir, una de las consecuencias del adulterio es que trae amargura, ya que, con frecuencia este involucra todo tipo de frustraciones, tristezas, odios etc.

B. Una relación adúltera puede que comience “bien” pero siempre termina mal.

II. PRODUCE INESTABILIDAD (Prov. 5:6).

A. Si lo que usted desea en un futuro es una vida estable olvídese de personas casadas. El adultero pocas veces es una personas estable y que por tanto pueda ofrecer estabilidad.

B. ¿Por qué? Pensemos ¿si un hombre o una mujer fue capaz de hacerle eso a su anterior pareja que será capaz de hacerle a usted? ¿Cuántas veces más lo hará? Algo es cierto usted vivirá en zozobra. 

III. EL ADULTERIO PRODUCE MUERTE (Prov. 5:5).

A. Además, el adulterio produce muerte:

1. Muerte física: los celos, las venganzas, las iras que surgen del hecho pueden conducir a estas cosas (Prov 6: 33 - 34). Además, es claro que el adulterio puede traer muchas enfermedades (Prov 5:11)

2. La muerte espiritual: La biblia habla del adulterio como un pecado que condena (1 Corintios 6: 9 – 10; Gal 5: 19ss)

Conclusiones: 

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...