¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: EL MINISTERIO (BOSQUEJO)



Tema: Ministerio.
Título: El ministerio.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Lemas. Estadisticas para E.U: De cada 100 cristianos: 20 no ora nunca, 25 nunca lee la Biblia, 40 no envía ni entrega ofrendas de ninguna clase, 50 nunca recibe estudios bíblicos, ni ningún tipo de enseñanza que les pueda hacer crecer o madurar. 75 nunca se dedica a actividad alguna de la Iglesia,  90 no celebra ningún tipo de culto o reunión con su propia familia, 95 nunca ha sido capaz de acercar a alguien a Cristo.

(Datos de "Crusade Contact", La cruzada para Cristo. Anécdota 1308, "Enciclopedias de Anécdotas e Ilustraciones" Editorial Clíe / Vol. II. Andrés Elgueta Vidal).

Quisiera hacer énfasis en uno de los datos dados que ocurre también en Colombia de cada 100 cristianos 75 no hacen nada para el reino de Dios, es decir de cada 100 cristianos solo 25 se involucran en el ministerio de la iglesia.

B. Por ello hablemos hoy sobre el ministerio como una forma de despertarnos y motivarnos a involucrarnos en el:

I. ¿QUE ES EL MINISTERIO?

A. Se le llama ministerio al servicio que prestamos a Dios cuando servimos a los demás constantemente y bajo sujeción en una iglesia local y que contribuye a la expansión de la iglesia universal

B. Por ejemplo: el ministerio o servicio que puedo prestar evangelizando, discipulado o trabajando en actividades que de alguna manera buscan esos fines con niños, jóvenes, tercera edad, parejas o también al servicio que pudo prestar en grupos como la alabanza, el diaconado, el compañerismo, la visitación, la misericordia etc.

C. Me gustaría resaltar que se le puede llamar ministerio formal a aquello que hago para el Señor bajo sujeción (siguiendo un liderazgo, obedeciendo normas etc) y de manera constante (no a veces si, a veces no).

D. Ejemplos Bíblicos: Romanos 16: 1, 3 – 4, 6, 7, 9, 12, 22 (Tercio: servía a Dios como escribiente de Pablo), 23 (Gayo: servía a Dios hospedando a la iglesia y a Pablo mismo en su casa).

II. ¿PORQUE SERVIR EN UN MINISTERIO?

A, Existen varias razones por las que es necesario servir a los demás a través de un ministerio:

1. Jesús nos mandó a servir (Juan 13:14).

2. Debemos seguir el ejemplo del Maestro (Juan 13: 15 - 16). 

3. Servir nos hará felices (Juan 13:17). Servir nos llena de satisfacción y nos hace sentirnos útiles, además de esto le da un sentido de propósito a la vida.

4.  Es una de las principales evidencias de ser cristiano (Juan 15: 34 – 35).
Nota: Recuerde que lavar los pies a otro era la labor del esclavo.

III. ¿COMO SERVIR?

A. Quienes ya están sirviendo o lo harán deben saber que se sirve al Señor sirviendo a los demás:

1. Sin indolencia (Jeremías 48:10). Sin displicencia, sin pereza.

2. Con obediencia (Colosenses 3:22). Bajo la sujeción de líderes y pastores.

3. Como para el Señor (Colosenses 3:22). Aunque servimos a otros seres humanos en nuestro ministerio nuestro interés no debe ser agradarles a ello, por ello todo lo debemos hacer por Dios y para Dios.

4. Esperando la recompensa de Dios (Colosenses 3: 24): 

a. No busquemos la recompensa de los hombres pues nos desanimaremos.

b. Hay recompensa de parte de Dios para quien le sirve bien, esperémosla!

Conclusiones:

Invitación a la convocatoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones
Está muy claro

comcrecri.blogspot.com dijo...

Gracias por tu apoyo