¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: EXPLICACIÓN NÚMEROS 18: 1 - 7 - EL PRIVILEGIO DEL SERVICIO (BOSQUEJO Y AUDIO)

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

 ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN


Tema: Números. Título: El privilegio deL servicio. Texto: Números 18: 1 – 7. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción:

A. Este capítulo está buscando contestar la pregunta de 17:13. la respuesta es: No morirán si tienen en cuenta lo que aquí se dice (18:5).

B. Además extraemos de este texto algunas enseñanzas sobre el ministerio:

(Dos minutos de lectura)

I. LA RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO (Ver 1, 3).


A. En estos versículos se hace responsables a:

1. Toda la tribu de Levi de cualquier ofensa relacionada con el tabernáculo.

2. A los sacerdotes de las faltas que se cometan contra el sacerdocio.

En el versículo 3 se le advierte tanto a Aarón como a los levitas (que no son sacerdotes) que si usurpan las labores sacerdotales esto sería una sentencia de muerte tanto para ellos como para el Sumo sacerdote.

B. El ministerio es una gran responsabilidad, se nos encomiendan tareas y labores las cuales debemos hacer y hacer bien hechas sopena de recibir disciplina.

II. LA AYUDA DEL SERVICIO (Ver 2).


A. Se insta aquí a Aarón a motivar y buscar la ayuda de los levitas para hacer el ministerio.

B. El ministerio es una gran responsabilidad y una gran trabajo, por tanto no puede hacerse solo, se requiere del concurso de todas las personas que puedan ayudar, por ello constantemente los ministros deben estar buscando quien les ayude y las personas deben estar dispuestas para ello.

III. LA OBEDIENCIA DEL SERVICIO (Ver 3 – 4).


A. Los levitas debían obedecer las directrices que les diera Aarón para evitar de esta manera la muerte tanto del Sumo sacerdote como de ellos.

B. Es necesario que se obedezcan las órdenes del liderazgo para que la obra sea efectiva y organizada para evitar el fracaso.

IV. EL LLAMADO AL SERVICIO (Ver 4)


A. Se advierte a los demás israelitas que no deben tratar de usurpar la labor de la tribu de Levi en especial la de los levitas que no eran sacerdotes.

B. Cada creyente tiene su llamado allí debe servir, debe ser diligente en descubrir que lo llamo Dios a hacer, allí debe crecer, aunque puede y debe servir en otras áreas que no sea su llamado primario.

V. EL DON DEL SERVICIO (Ver 6 – 7).


A. El servicio levitico es un don que Dios hace a los sacerdotes y el servicio es un don, un regalo que Dios hace tanto a Levitas como a sacerdotes.

B. El ministerio es: 

1. Un regalo que Dios hace a la iglesia.

2. Un regalo que se da a cada creyente


Conclusiones:

A. ¿Cuales son las razones por las que aun no estas sirviendo en el ministerio de tu iglesia local?

No hay comentarios: