¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: EXPLICACIÓN NÚMEROS 16: 1 - 16 - LA REBELIÓN DE CORE (BOSQUEJO Y AUDIO)


Tema: Números. Título: La rebelión de Core. Texto: Números 16: 1 – 11. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. La rebeldía en el pueblo de Israel se presentó tanto contra Dios, como contra sus líderes, esta es una historia de rebeldía. La rebeldía es mala dentro de la iglesia porque la destruye, porque la divide y por ello esta predica debe interesarnos y recordarnos que quien destruyere el templo de Dios, la iglesia, Dios lo destruye a él. Miremos lo que podemos aprender de la rebeldía en este texto:

(Dos minutos de lectura)


 I. LA REBELIÓN NO ES SOLITARIA.


A. Core se rebela contra Aaron y los Rubenitas (primogénito de Jacob) Datan, Abiram Y On parece ser que no soportan que Moises de la tribu de levi tenga el liderazgo.

B. El rebelde toma otros consigo y se levanta, lo que usa principalmente es la lengua, la crítica, el chisme, la murmuración son sus armas predilectas.

II. LA REBELIÓN CASI SIEMPRE SE DA ENTRE EL LIDERAZGO.


A. Quienes se levantaron eran líderes y con ellos otros 250 tambien lideres.

B. La rebelión se da en todos los niveles pero las más dañinas son las que se dan entre el liderazgo. Si eres líder uno de los peligros que debes evitar es la rebelión. Una de las tentaciones que tendrás será el rebelarte contra quien Dios ha puesto como tu guía.

III. UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVADORES DE LA REBELIÓN ES LA ENVIDIA.


A. Las palabras de los hombres nos muestran que tenían envidia y deseo de poder. Core era primo de Aaron y quería el poder y la posición de su sacerdocio.

B. La mayoría de las veces que un líder se levanta contra su líder es porque quiere lo que el tiene. El no logra entender que Dios pone a cada quien donde el quiere y que debe valorar lo que Dios le ha dado.

C. Este es el trato que en muchas ocasiones deben esperar los hombres de Dios de quienes han servido

IV. EN LA REBELIÓN EL LÍDER DEBE ACTUAR SEGÚN SU LLAMADO.


A. Moisés actúa muy seguro de quien es, los reta, sabe que Dios respaldara su llamado porque Dios lo puso allí. Les dice que lleven los incensarios (ofrecer el incienso era prerrogativa de los sacerdotes), si Dios aceptaba la ofrenda quería decir que estaba de acuerdo con lo que hacían los rebeldes.

B. Tal vez uno de los momentos donde un líder debe confiar en el llamado que Dios le ha hecho es cuando otros quieren menospreciar ese llamado, debe estar tranquilo sabiendo que el dador de el don fue Dios y por tanto el llamado depende de el.


V. EL LÍDER DEBE HABLAR A QUIENES SE REBELAN.


A. Moisés les habla, les dice que están menospreciando el llamado, que en realidad no se rebelan contra Aarón sino contra Dios.

B. El líder debe hablar a quienes se revelan y por lo menos decirles que al rebelarse contra el, en realidad se rebelan contra Dios

Conclusiones:

¿De que manera estas siendo tentado a la rebeldía?

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN.

No hay comentarios: