¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA FE DE ABRAHAM - FIN DE AÑO - AÑO NUEVO (BOSQUEJO Y AUDIO)

AUDIO
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 




BOSQUEJO

Tema: Discipulado.
Título: La fe de Abraham.
Texto: Romanos 4: 18 – 21.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Sabemos que debemos tener fe pero: ¿Qué es tener fe? ¿Cómo es tener fe? ¿Cuáles son las características de una persona que tiene fe? No existe persona mejor para responder esas preguntas que Abraham, el Padre de la fe. por eso hoy veremos este texto que nos habla de él para descubrir las características de una persona de fe.

I. TIENE UNA PROMESA (Ver 18b).

A. Abraham baso su fe en una promesa que Dios él había dado, esto es porque la fe real se basa en la Palabra de Dios, en una promesa de Dios.

B. Cuando hablo de promesas me refiero a las promesas bíblicas, no a las promesas que se reciben por otro medio (profecías, sueños etc), ya que, discernir si estas son o no de Dios es muy difícil y además porque la palabra profética más segura es la Biblia.

C. La persona que desea una fe fuerte debe tener una muy buena relación con la palabra de Dios, ella debe habitar con abundancia en él.

D. Por ejemplo, la fe del creyente se basa en textos como: Marcos 11: 22 – 24. A partir de este él puede anclarse para pedir milagros a su vida.

II. CREE ESPERANZA CONTRA ESPERANZA (Ver 18ª)

A. ¿Qué quiere decir “esperanza contra esperanza”? quiere decir: contra toda esperanza, cuando no hay nada que esperar, cuando parece imposible.

B. Existían factores que hacían imposible que la promesa de Dios se cumpliera para Abraham:

1. La edad de él (casi 100 años).
2. La esterilidad de Sara.

Pero a pesar de eso su fe no se debilito sino que continúo creyendo.

C. La idea de la fe es esta, usarla para los casos poco probables o imposibles, no necesitaríamos fe si todo fuera sencillo y asequible. La fe se usa para seguir creyendo aunque todo parezca contradictorio.

III. LUCHA CONTRA LA DUDA (Ver 20)

A. Si estudiamos la fe de Abraham nos damos cuenta que su fe no siempre fu fuerte. Sin embargo, en el proceso de Dios el llego a creer como nos dice este texto: “no dudo, por incredulidad”. Abraham fue un hombre que logro vencer la batalla entre la duda y la fe.

B. La fe y la duda son dos caras de la misma moneda, son dos fuerzas que nos afectan profundamente. La fe y la duda mantienen una lucha constante en nuestro interior, en nuestros pensamientos y debemos hacer todo para que siempre la fe prevalezca.

C. Ilustración: el perro blanco y el perro negro.

IV. ESTA PLENAMENTE CONVENCIDA (Ver 21)

A. En Hebreos 11:1 tenemos una excelente definición de la fe: se nos dice que ella es CERTEZA DE LO QUE NO VEMOS, CONVICCIÓN DE LO QUE ESPERAMOS. En este texto tenemos otra muy buena definición, la fe es: ESTAR PLENAMENTE CONVENCIDO.

B. ¿Plenamente convencido en que o en quién? ¿en mí? ¿en otra persona? No, en que Dios es poderoso para cumplir lo que promete. Tal vez Dios no quiera bendecirnos como nosotros queremos, en las áreas que lo deseamos, en las formas que lo deseamos pero de algo podemos estar seguros, Él quiere bendecirnos y lo hará.

Conclusiones 

¿Que tendrias que hacer para tener una fe como la de Abraham?

No hay comentarios: