¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: LA IGLESIA MORIBUNDA - SARDIS - EXPLICACION APOCALIPSIS 3: 1 - 6 (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Adoración. Título: La iglesia moribunda - Sardis. Texto: Apocalipsis 3: 1- 6. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción:

A. Hemos estudiado la iglesia que perdía su primer amor, la iglesia sin reproche, la iglesia con VIH, la iglesia que toleraba a Jezabel y hoy veremos la iglesia moribunda.

(Dos minutos de lectura)

I. DESCRIPCIÓN (Ver 1a).


A. Para este mensaje Jesús se presenta como:

1. El que tiene los siete espíritus de Dios: Esto es una referencia a la presencia y mover del Espíritu santo.

2. Y las siete estrellas: Como ya se dijo en el mensaje a la iglesia de Éfeso estas estrellas designan a los pastores.

II. REPRENSIÓN (Ver 1b).


A. El problema principal de esta iglesia es otro:

1. Esta iglesia tenía una buena fama entre la gente quizá por su dinero, tal vez por sus milagros, quizá por su trabajo ministerial, quizá por su crecimiento no sabemos solo podemos decir que otros decían: “pero mira que viva, fervorosa, apasionada es esa iglesia”, por el contrario la fama que tenía delante de Dios era muy mala, Dios opinaba que esa iglesia estaba muerta, sus obras no eran perfectas ante Dios, note ellos hacían obras, sin embargo estas obras no eran buenas para Dios.

Tenemos dos reputaciones una para Dios y otra para los hombres. Existen iglesias y cristianos así con una muy buena fama delante de los hombres pero muertos delante de Dios.

2. ¿Qué es una iglesia muerta? Es una iglesia que permite el pecado, que no ama a Dios, una iglesia casada con el mundo, una iglesia que perdió su propósito de ser, una iglesia contaminada por la herejía, que convive apacible con los falsos lideres entre ella y siguiendo este contexto aquella que aunque hace obras no tiene motivaciones correctas.

En otras palabras, una iglesia que honra a Dios de labios pero su corazón está lejos de Él, una iglesia hipócrita que pone una buena cara ante el mundo pero su corazón es putrefacto, una sepulcro blanqueado adornada por fuera pero llena de huesos de muerto por dentro, una iglesia engañada.

III. ADVERTENCIA (Ver 2 – 3).


A. Sardis debe salir de esta situación, entonces el Señor le dice cómo hacerlo, ellos deben ser:

1. Vigilantes que se puede explicar cómo: ¡despierta!

2. Restaurarse comenzando por las pocas cosas buenas que aun retienen. En este caso las pocas buenas motivaciones.

3. Recordar lo aprendido. Es decir, para levantarse espiritualmente tienen que volver a la sana doctrina, abandonar las malsanas doctrinas que habían recibido y desde allí reiniciar. 

4. Arrepentirse. Es decir, disponerse a un cambio radical hacia la santidad y la radicalidad que comienza en la renovación de la mente 

Estos serían los mandamientos de Dios para una iglesia o una vida espiritual moribunda.

B. Por otra parte, si no lo hacen entonces el juicio vendrá sobre ellos cuando menos lo esperan, como ladrón en la noche.


IV. ELOGIO (Ver 4ª).


A. El elogio tiene que ver con algunos pocos creyentes de esa congregación que aún no se han dejado llevar por el pensamiento y acciones del común, ellos son los únicos vivos en ese lugar.

B. Note que:

1. No siempre lo que piensa o hace la mayoría es lo correcto.

2. Siempre hay un remanente fiel y siempre es una minoría.

3. Si se puede ser diferente en medio de la maldad.

4. En cuanto a las cosas de Dios usted notara que va en el camino correcto porque usted va contra la corriente de la mayoría.

V. PROMESAS (4b – 5).


A. Las promesas a los vencedores en este caso son:

1. Vestiduras blancas: representan gozo y entrada a la fiesta (esta era la vestidura de las fiestas), la victoria final (para celebrar victorias se usaba este atuendo) y santidad.  

2. No ser borrado del libro de la vida: es la garantía de participar siempre de las glorias del cielo.

3. Confesar su nombre delante del Padre y los ángeles es declararlo como cosa suya.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: