jueves, 15 de octubre de 2015

SERMÓN: CINCO DESEOS DIFERENTES (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Parejas
Título Cinco deseos diferentes
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz (basado en el libro: "los cinco lenguajes del amor"


Introducción: 

A. Existen 5 maneras básicas de demostrar nuestro amor a mi conjugue, vamos a aprenderlas esta mañana:

I. PALABRAS DE AFIRMACIÓN (Prov 12:25; 18:21)

A. Expresar el amor es usar palabras que edifican. Elogios verbales y palabras de aprecio son poderosos comunicadores de amor. Las palabras son como “semillas” que al ser sembradas darán su fruto. Cuando usamos palabras de aprecio y gentileza, traemos descanso al alma. 

II. TIEMPO DE CALIDAD (Ecle 3: 1 – 8).

A. Pasar tiempo junto, compartiendo, oyendo y participando de actividades significativas para ambos, comunica en gran parte cuanto apreciamos y valoramos a nuestro cónyuge.  Cantidad y calidad de tiempo son muy importantes. Planee esos tiempos. 

III. DAR REGALOS (Prov 18:16; 19:6)

A. Los regalos son símbolos visuales del amor. Sean comprados o hechos, estos  demuestran que nos interesa bendecir a nuestro cónyuge. 

B. Jacob lo sabía por eso envió regalos a su hermano Esaú antes de encontrase con él, también lo hizo cuando envió a sus hijos a encontrarse con José el virrey de Egipto. Lo hizo Abigail cuando fue a encontrase con el furioso David que venía dispuesto a matar.

IV. ACTOS DE SERVICIO (1 Juan 3: 17 – 18)

A. Cuando el cónyuge está enfermo, pasando por una crisis o cuando en verdad nos necesita, este lenguaje se torna crítico.  La ayuda o servicio nunca debe darse por obligación o forzado, sino con solicitud y  sinceridad.

V. TOQUE FÍSICO (Prov 5: 15 – 19)

A. El toque físico, como gesto de amor es una forma poderosa de comunicación. Ya sea un simple abrazo o el más apasionado de los besos. Los cónyuges deben conocer qué tipo de caricias y toques agradan más del uno al otro y explotar al máximo esa área.

Conclusiones.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...