¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

VIDEO SEMANA 2: LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL - EL PODER DE UNA VISION


LECCIÓN 2: EL PODER DE UNA VISIÓN

Por: Edwin Nuñez


Propósito
Inculcarle al estudiante la “visión” como el factor determinante en el liderazgo. Se desea que el estudiante vea con claridad que los que no tienen visión son meramente seguidores, no líderes. 

Conferencia

Defina la “visión”

La “visión” es un sueño alcanzable:

Está ligada a dos aspectos: 

A. El “sueño”. Es decir, una meta con gran valor, difícil de alcanzar y que requiere una inversión a largo plazo de tiempo y de recursos.

B. Un plan práctico con metas intermedias. 

Ejemplo: Nehemías tenía una visión, la vemos expresada en sus palabras al Rey Artajerjes (Neh 2:5), ante la Jerusalén destruida el tenía la visión  de reconstruirla. No solo tenía un sueño también tenía un plan, lo vemos también en sus palabras al rey (Neh 2: 7 – 8).

Una persona sin visión no es líder a lo máximo, es un buen seguidor. Sin embargo, tener una visión en sí, no hace de uno un líder. Necesita tres elementos más: Un plan funcional, la ambición y empeño personal para implementarlo.

Características de una buena visión 

1. Estudiada. Una vez tenga clara su visión reúna todos los datos que pueda, investigue quienes están intentando lo mismo, investigue como lo están haciendo, investigue por que otros sueños iguales o similares han fracasado.

2. Sencilla 

3. Difícil, aunque no imposible.

4. Debe beneficiar al reino de Dios, no a su proponente unicamente.

5. Debe estar fundamentada en un llamado personal de Dios. El mero hecho de que su idea tenga que ver con algo bueno no indica forzosamente que proviene de Dios. El rey David tuvo una buena idea para construir un templo que honrara a Dios. Sin embargo, Natán el profeta le indicó que a Dios le agradaba la idea pero que sería Salomón el que lo construiría.

Usted sabrá que la visión es de Dios si no puede deshacerse de ella. La visión se adhiere a su alma como la pintura a la pared. No se quita fácilmente.

Porque es importante una visión:

La visión marca el camino. 
La visión da una razón para seguir adelante.
La visión y el poder de Dios son la gasolina de un líder. 

ACTIVIDAD: COMPARTA SU VISIÓN

No hay comentarios: