¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: TIEMPOS PELIGROSOS (BOSQUEJO Y AUDIO)


Tema: Timoteo
Título: Tiempos peligrosos
Texto: 2 Tim 3: 1 - 5
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. Esta semana 16 niñ@s entre los 12 y 14 años resultaron intoxicados y 1 muerto mientras consumían una combinación de: extintor, mariguana y chirrinchi según las noticias. Hace unos meses decenas sino centenares de niñ@s presentaron desordenes de personalidad extraños al jugar “Charly”. Estas noticias son la mejor ilustración de lo que le quiero decir esta mañana y es que vivimos TIEMPOS PELIGROSOS de ellos nos habla el apóstol Pablo en este texto. Entendamos pues:

I. EL CONCEPTO (Ver 1).

A. Un tiempo peligroso es aquel en el cual una persona tiene una gran posibilidad de que le ocurra algo muy malo y grave.

Vivimos en un tiempo donde hay gran posibilidad de que nos ocurran cosas muy malas.

B. Ejem: caigas en la droga, te ultrajen sexualmente, abortes, te rompan el corazón, mueras, seas herido, quedes en la ruina, sufras el divorcio de tus padres.

C. Es importante anotar que estas palabras dichas hace más o menos  2.000 años son una profecía, una premonición del futuro que vemos cumplirse ante nuestros ojos hoy día. El final de los tiempos llama la biblia al lapso de tiempo entre la primera y la segunda venida de Jesús.

II. LA RAZÓN.

A. La razón de porque vivimos tiempos asi es el carácter que por su esclavitud al pecado desarrollan las personas. Se nos dan aquí 19 características de las personas que viven al fin de los tiempos, no podemos verlas todas pero haremos énfasis en algunas:

1. Amadores de si mismos: La gente es egoísta (la base de todo pecado), solo piensan en ellos y en su bienestar, en sus metas y en sus deseos. Ellos podrían para por encima de nosotros para cumplir sus deseos sin importar el daño que nos hagan.

2. Sin afecto natural: en griego la palabra afecto es storge este tipo de amor se usa específicamente para el afecto familiar, lo que nos dice aquí entonces es que la gente de los últimos tiempos, no valorara la familia, no amara su familia. Podríamos ser objeto de un divorcio, de un abandono, de maltrato en el hogar o ser llevados a cosas así por el ejemplo que recibamos.

3. Aborrecedores de lo bueno: Odian la honestidad, la bondad, el servicio, la lealtad, el cristianismo. Su falta de bondad  y honestidad podrían llegar a herirnos emocional y sentimentalmente, podrían llegar a burlarse de nosotros, maltratarnos pro nuestra fe.

4. Amadores de los deleites más que de Dios: aman y adoran los placeres, el sexo, la droga, el alcohol, los juegos, la música, las fiestas. Podrías ser contagiados por sus costumbres o ser objeto de lo que ellos hagan para satisfacer los mismos

5. Hipócritas: algunos de ellos parecerán muy religiosos pero sus actos mostraran lo contrario. Podríamos ser engañados por ellos y convertirnos en uno de ellos.

Esta situación nos coloca dentro de la probabilidad de volvernos como ellos o de ser objeto de sus acciones. Por ello estos son tiempos peligrosos

III. EL MANDATO (Ver 5, 14)

A. ¿Cómo minimizar el riesgo de peligro? ¿de ser objeto de sus acciones o volvernos como ellos?

1. Aléjate de ellos (Ver 5). Sencillamente no los frecuentes, que no sean tus amigos.

2. Convéncete (Ver 14). En cuanto a las cosas de Dios esto lo hace el E.S. aun así nuestra responsabilidad es llegar a saber no solo que creemos sino también porque lo creemos y de esta manera convencernos de que Dios y sus cosas son verdad y muy dignas de ser obedecidas.

3. Persiste en lo que has aprendido. No Se desvíe, si cae levántese, mire siempre al frente, renuncie a los pensamientos de abandonar.


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: