¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA NECESIDAD DE LIDERAZGO (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Pre-campaña liderazgo
Título: La necesidad de liderazgo.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. Una de las habilidades de un líder es saber porque hace las cosas, porque se embarca en un proyecto. Un líder no hace las cosas “porque si”, o por llenar espacios o fechas en el calendario, un líder tiene una clara justificación de sus proyectos.

B. Esto motiva esta enseñanza, les quiero decir porque haremos esta campaña sobre liderazgo y que es necesario hacer para participar de ella y que asimismo esta nos aproveche al máximo.

I. PORQUE NECESITAMOS LIDERES (MATEO 9:37) 

A. La tarea por hacer en el reino de Dios requiere de dos tipos de obreros:

1. Obreros seguidores: Es decir, personas que hagan el trabajo como miembros de un equipo.

2. Obreros líderes: es decir, personas que dirijan los equipos.

Y si de los primeros hay escases, ni se diga de los segundos, la obra de Dios necesita personas dispuestas a liderar y pretendemos en esta campaña motivar a aquellos entre nosotros que pueden hacerlo y tienen el don para hacerlo.

B. Pero no solo se necesitan líderes en la iglesia. También se necesitan en los hogares, en las comunidades, en el trabajo, en la escuela etc. Durante la campaña le capacitaremos para que usted pueda desarrollarse como líder en cualquiera de estos ámbitos. 

II PORQUE NECESITAMOS ORDEN.

A. Josué fue un gran líder de la Biblia, dirigió la conquista de la tierra y su repartición. Aun así cometió un gran error, no se multiplico, no levanto otro líder que lo sucediera como resultado de esto al iniciar la etapa del pueblo de Dios en la tierra prometida hubo caos, esta etapa se caracterizó por el desorden que se manifiesta en un ciclo reiterado de:

1. Pecado
2. Juicio
3. Arrepentimiento
4. Liberación (Dios levantaba un Juez-líder, mientras esa persona lideraba las cosas mejoraban, cuando dejaba de hacerlo las cosas volvían a empeorar)
Este ciclo se repite 7 veces en todo el libro en un periodo de aproximadamente 400 años

Dos textos resumen lo que ocurrió en Israel durante ese periodo (Jueces 17:6; 21:25).

B. Entonces otra razón por la que es necesaria esta campaña es porque necesitamos una iglesia organizada, con guía, dirección, acción coordinada, trabajo en equipo etc, de esta manera seguramente rendiremos mejores resultados.

Pero no solo la iglesia, su familia será mejor con un adecuado liderazgo, su lugar de habitación, su sitio de trabajo, su academia, no importa donde se desvuelva si adquiere habilidades de liderazgo las cosas serán mejores para usted y su entorno.

Recuerde: cuando no hay liderazgo hay caos y desorden.

III. POR QUE NECESITAMOS CAPACITARNOS. (2 Tim 2:2)

A. En este texto Pablo manda a Timoteo a multiplicarse o reproducirse en otros hombres en cuanto a liderazgo se refiere. La palabra ENCARGA nos lo dice, Timoteo debía preparar a otros y enviarlos. Esto es porque el liderazgo se puede aprender.

Ahora, existen buenos líderes, líderes positivos; existen malos líderes, líderes negativos y esto se debe en gran parte a que no fueron formados o fueron mal formados.

Si vamos a levantar líderes debemos hacerlo bien para que sean buenos líderes y a su ve estos formen otros buenos líderes.

Esto es importante porque buenos líderes influyen positivamente a los demás y malos líderes influyen en muchas maneras negativamente a otros.

B. Ejemplo: Cuando el reino de Israel se dividió en el reino del norte y del sur ambos comenzaron a tener sus respectivos reyes. El reino del norte tuvo 19 reyes todos ellos moral y espiritualmente malos, el más malo de todos fue Acab, como consecuencia la gran mayoría de gente en este reino fue así también.

Por su parte el reino del sur tuvo 20 reyes de ellos 12 fueron moral y espiritualmente malos y 8 buenos reyes los más destacados Ezequías y Josías. Como consecuencia de esto el pueblo se mantuvo en inestabilidad espiritual, cuando su rey era bueno la mayoría de ellos también eran buenos; cuando su rey era malo la mayoría de ellos eran también malos.

Esto nos ayuda a dimensionar la importancia de un buen liderazgo  

C. Es verdad que no todos en la iglesia son llamados a ser líderes; pero también es verdad que aunque no todos tengan el llamado, todos si pueden adquirir destrezas de liderazgo que puedan poden en práctica en su vida y entorno.

En la campaña tenemos el objetivo de enseñarle a usted que no sabe nada de esto, vera como es mejor su vida.

Pero no solo a ellos, a los que no saben, tenemos también el afán de capacitar a aquellos que ya lo hacen para que lo hagan mejor. A aquellos que ya lideran en la iglesia, en sus hogares, en sus comunidades etc.

Conclusiones.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: