martes, 18 de agosto de 2015

ESTUDIO BÍBLICO: DISPUESTOS A UN NUEVA OPORTUNIDAD


Tema: Dispuestos a una nueva oportunidad
Texto: Juan 21:7-17


Intro: Pedro había negado a Jesús esto fue algo doloroso y frustrante para él. Jesús a muerto y Pedro estaba allí tratando de seguir su vida pero sin esperanzas. La noche que se nos relata ni si quisiera les fue bien en la pesca. Pero luego vemos en el cap. 21 como El bondadoso Señor Jesús viene para darle una nueva oportunidad. ¿Cómo actuó Pedro ante esta oportunidad?.

1. Pedro se alisto, fue diligente. Jn21:7 ¿Cuál fue la reacción de Pedro al ver nuevamente a su Señor? ¿Qué hizo Pedro? ¿Porque crees que hizo esto?

2. Pedro fue obediente ¿Cómo reaccionó Pedro ante la orden de Jesús? ¿Cómo reaccionas tu ante las ordenes de Jesús? ¿Por qué crees que si Dios nos da una nueva oportunidad es necesario obedecerle? ¿Cuéntanos alguna experiencia en la que has obedecido a las oportunidades que da Dios, y una a la que has desobedecido?

3. Pedro reconoció la divinidad de Jesús (tu lo sabes todo) 21: 17 ¿Por qué si Dios nos da una oportunidad es importante que reconozcamos su grandeza? ¿Por qué Dios le preguntaría a Pedro 3 veces si le amaba?


4. ¿Qué tendrías que hacer tu en el mismo caso de Pedro? ¿Cómo reaccionarias ante la nueva oportunidad de Jesus?
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...