¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: ENSEÑANZAS SOBRE LA PALABRA DE DIOS (BOSQUEJO Y AUDIO) - BIBLIA - BIBLIOLOGIA

Tema: Discipulado
Título: Enseñanzas sobre la Palabra de Dios
Texto: Salmo 119: 17 – 24.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción:

A. Lemas. el salmo 119 tiene como tema central la misma palabra de Dios. por esto mismo contiene muchas enseñanzas sobre la Escritura. Hoy tomaremos los versículos que hemos leído y extraeremos de los mismos algunas buenas enseñanzas sobre la Biblia.

I. ES DIOS QUIEN ENSEÑA SU PALABRA (Ver 18).

A. El salmista dice: “abre mis ojos y mirare”, luego en el versículo 19 dice: “no encubras de mí tus mandamientos”. Estas expresiones nos dicen que algo, él sabe que quien le enseña la Palabra de Dios es su mismo autor.

B. No intente aprender la Escritura por su propio medio, se confundirá, no comprenderá, por ello para discernir correctamente usted debe primero ser un creyente y luego orar fervientemente por ese motivo. Usted necesita la iluminación del E.S. para poder entender. Cada cosa que logramos comprender cabalmente de la Escritura, no debemos dudarlo, es por el ministerio del E.S. a favor de nosotros. Considere lo siguiente:

1. El apóstol Pablo al orar por los creyentes de Éfeso pidió (Efesios 1: 16 – 19) espíritu de sabiduría y revelación, pidió también que fueran alumbrados sus ojos y todo esto para poder conocer a Dios y sus cosas.

2. El apóstol Juan nos dice que a través de la unción, de la presencia del E.S. en nuestra vida es que podemos entender todas las cosas (1 Juan 2: 20, 27).

3. Sin embargo, Dios dejo para nosotros el hermoso ministerio del maestro a través del cual aprendemos (Efesios 4: 11), los maestros son personas a las que el E.S. usa para enseñarnos su voluntad

II.  LA PALABRA DE DIOS CONTIENE MARAVILLAS (Ver 18)

A. El salmista dice: “las maravillas de tu ley”. Que es una maravilla: Persona, cosa o suceso que produce admiración y asombro por reunir unas características extraordinarias. (http://es.thefreedictionary.com/maravilla). La Escritura contiene cosas que producen admiración y asombro y por ello es toda una maravilla.

B. ¿Qué cosas?

1. La revelación de la persona de Dios en ella.
2. La revelación de Dios en la persona de Jesucristo.
3. Las promesas que nos traen esperanza y alivio.
4. Las advertencias que nos despiertan y alumbran.
5. Los sabios concejos que nos darán una mejor vida.
6. Las profecías cumplidas y las que están por cumplirse.

C. Muy importante aquí es recordar que jamas debemos perder nuestra capacidad de asombrarnos de lo que leemos en la Escritura, es pura sabiduría, es Dios hablándonos.

III. LA PALABRA DE DIOS DEBE CONVERTIRSE EN NUESTRA DELICIA Y CONSEJERA (Ver 24)

A. Dice el salmista: “Pues tus testimonios son mis delicias  Y mis consejeros”. La palabra delicia nos tramsporta al ámbito de la comida, particularmente de la comida que mas nos gusta, aquella que anhelamos y que nos produce alegría.

Por otra parte, la palabra de Dios era para el también su consejera aquella a la que el recurría en momentos de incertidumbre y confusión. 

B. La palabra de Dios debería ser para nosotros tan anhelada y gozosa como la comida que mas nos gusta, deberíamos poder comer de ella todo lo que podamos sin cansarnos y siempre querer mas.

De la misma manera no deberíamos dar un solo paso en nuestra vida sin haberla consultado, antes que a los expertos, antes que a los hombres deberíamos recurrir a ella, allí encontraremos los mejores concejos y la mejor guía para la vida.

IV.  QUIENES SE APARTA DE LA PALABRA SON MALDITOS (Ver 21)

A. Esta frase por si sola es inquietante, imaginese: MALDITA LA PERSONA QUE SE APARTA DE LA PALABRA DE DIOS, la Biblia los llama arrogantes, orgullosos.

B. Muchos llegan a esta condición por no valorarla, por no interesarse lo suficiente, por no obedecerla.

Conclusiones:

Inicio I.C.C.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUI EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: