¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BÍBLICO: COMO CRECER EN LA VIDA CRISTIANA

Tema: ¿Como crecer en la vida cristiana?
Texto: 2 Pedro 1:1–11


Introducción. El Apóstol Pedro escribe esta carta, para advertir a  los creyentes, la existencia de falsas doctrinas; para que no se dejen engañar y desviar, de la doctrina verdadera que es  la que deben creer y obedecer  (Hebreos 12,2). También les recuerda los dones recibidos a través de Jesús y del poder de Cristo los cristianos han tomado la fe, el conocimiento, y las promesas que llevan a la santidad y a la vida eterna.

1. ¿Qué nos da El poder y conocimiento de Cristo? (ver:3) ¿Por qué es tan importante entender que hemos recibido todo lo que necesitamos para “la vida y piedad”?.  Leer Lucas 4:4.

2. ¿con qué palabras describen las promesas de Jesús, y que propósito nos da? (ver:4) ¿cuáles promesas de Dios  guían su vida diaria y lo alejan de los deseos pecaminosos? Leer salmo 13: 8

3. ¿Cómo  deberían los cristianos agregar estas cualidades a sus vidas? (ver 5)

4. ¿según los (ver. 5 al 7), explique cada cualidad y  porque considera que dan ese orden de importancia? ¿Cuáles cualidades de la lista piensa usted que requieren más esfuerzo de su parte?

5. ¿Qué resultado dan estas cualidades en su vida cristiana? (ver:8 y 10)

6. ¿Cómo describe Pedro a los que no tienen estas cualidades? (ver:9)

7. ¿Qué premio reciben aquellos que han practicado estas cualidades? (ver 11)


Conclusión. Tomando en cuenta las cualidades estudiadas.  ¿Como debemos mejorar nuestra vida cristiana? ¿que compromisos podemos hacer hoy para seguir creciendo? Leer 1 Pedro 1:23; Juan 15,5 ; Juan 8,32 ;  Filipenses 1,6 .

No hay comentarios: