¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BÍBLICO: PERSONAJES AJENOS Y EXTRAÑOS - adulterio - fornicación - noviazgo

Titulo: Personajes ajenos y extraños
Texto: Proverbios 7: 1 – 27


Introducción: el  titulo del sermón esta basado en el versículo 5 donde se nos habla de la mujer ajena y extraña ¿Qué piensa usted que quiere decir esta frase? (busque el texto en una biblia de lenguaje sencillo). Complete la frase: ENTONCES HOY HABLAREMOS DE….. (La mujer y el hombre adultero (tema para adultos); el joven o la joven que intenta conquistar con artimañas (tema para jóvenes).

Nota: si se dan cuenta el texto se presta para una fonomimica o pequeña obra de teatro.

1. ¿Como es el joven que cayo en la trampa de esta mujer? (Ver 7) ¿Qué es simple? ¿Qué es falto de entendimiento? Por lo general las personas que caen en adulterio o se dejan enredar por personas como estas pueden describirse como simples o faltos de entendimiento.

2. Fíjese las características de este tipo de personas:

a. En cuanto a su modo de vestir ¿Cómo es? ¿Qué será atavió de ramera? ¿Qué prendas usaría un hombre o una mujer que encaja en la descripción atavió de ramera? ¿Qué intenta vistiéndose de esta manera?

b. Intentan ser seductoras: El versículo 13 dice que ella “le agarro y le beso” a este tipo de personas les gusta tocar al sexo opuesto: “abrazan por la cintura, sus saludos son muy efusivos, pican el ojo etc” ¿Qué otras expresiones de este tipo han visto ustedes?

c. Son personas zalameras: Los versículos 14 -21 nos dicen lo que ella le dijo para convencerlo. ¿Qué es lo que mas le llama la atención de todas esas palabras?  ¿Qué palabras y estrategias usan hoy los hombres y mujeres con el afán de conquistar a las personas del sexo opuesto?

Estas entre otras….

3. Fíjese en las consecuencias de dejarse enredar por personas como estas:


a. En el versículo 22 y 23 hallamos las expresiones: “como va el buey al degolladero…como el necio a las prisiones para ser castigado….como el ave que se precipita hacia el lazo….la saeta traspasa su corazón ¿Qué creen que quieren decir estas expresiones? ¿Qué consecuencias tristes pueden ocurrir hoy, en la vida de alguien que comete adulterio o se deja enredar por personas como las descritas en el estudio de hoy? ¿conoces historias de personas en estas situaciones que tuvieron que pagar las consecuencias de sus acciones?

No hay comentarios: