¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BÍBLICO: EL MEJOR EJEMPLO DE HUMILDAD

Tema: La humildad
Titulo: El mejor ejemplo de humildad
Texto: Filipenses 2. 3-8.


Introducción. Como hemos estado aprendiendo a través de la Palabra de Dios, JESUS, fue, es y seguirá siendo nuestro mejor ejemplo de Humildad, nos lo dice en Mateo 11,29. Además la humildad es necesaria para recibir la gracia de Dios y nos permite disfrutar relaciones saludables con los demás.

1-¿Que es la humildad y como la podemos obtener?

2- Según filipenses 2,3 ¿por que dice nada hagáis por “contienda” o “vanagloria”? ¿Cómo nos dice que debemos ser?. ¿Qué nos enseña respecto a los demás?  Para ampliar leamos gálatas 5,26.

3- Según el (ver. 4) nos enseña ¿que pensemos en nosotros o en los demás, explique? De ejemplos. Leer 1 Tesalonicenses 5,14.

4- En el (ver,5) ¿de cual sentir que hubo en Cristo Jesús, nos habla?. Considera importante en usted ese mismo sentir, ¿Por qué? Leer romanos 12,3.

5- Según los (ver.6 y7),  Explique: ¿que significa? “siendo en forma de Dios”, …”ser igual a Dios”. ¿de que se despojo? ¿Qué forma tomo? ¿Que significa siervo?. ¿Jesús quedo semejante a quien? Leer Santiago 4,10.

6- El (ver.8). en la condición de hombre ¿como fue el comportamiento de Jesús?, ¿creen que valió la pena, su ejemplo de  humildad y obediencia? ¿Por qué?, leer Mateo 20,28.


Conclusión. Nosotros como cristianos y beneficiados con la humildad que concede el Espíritu Santo de Dios, debemos estar dispuestas a servirle a Dios y a otros sin interés, por que el pago y recompensa vienen de Dios, según proverbios 22,4.

No hay comentarios: