¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BIBLICO: LAS PRUEBAS

Titulo: Las pruebas
Texto: 1 de Pedro 1: 6-7       


Introducción:

Todos hemos pasado por momentos muy difíciles en nuestras vidas, para algunas personas estas pruebas los han acercado a Dios y a otras por el contrario los han alejado.


Hoy estudiaremos estos versículos para comprender que los momentos difíciles son permitidos por Dios no porque no nos ame, sino porque el necesita demostrarnos cuan importantes somos para El. También porque las pruebas son oportunidades para fortalecer nuestra fe y crecer espiritualmente.

1-  ¿Para ti que es una prueba?

2-  Crees que es fácil estar alegres en medio de una pruebas? Explica tu  respuesta

3-   Según el vers 6 ¿Por cuánto tiempo debemos ser afligidos en diversas  pruebas? ¿porque será que las pruebas nos parecen tan largas?

4-  En el vers 7 dice que nuestra fe es puesta a prueba ¿qué es la fe?  ¿qué tiene que ver la fe con salir de las dificultades? Respuesta: De  nada nos sirve tener fe,si ella no está basada en Dios y su palabra. El  mantenerme en Dios y su palabra son las que hacen el cambio.  (Romanos 10:17)

5- Porque crees que el oro debe ser probado en el fuego? ¿porque se compara esto con mi actitud frente a las pruebas?

6- Si confió y descanso en Dios cual debe ser mi actitud frente a los problemas? ¿Cuál será la recompensa que obtendré al refugiarme en Dios y su palabra?


Conclusión: Dios me llena de fe a través de las pruebas, mi actitud frente a ellas deben ser de agradecimiento a Dios, de alabanza, adoración aún por lo que esté pasando sea difícil de entender para nosotros. RECORDAR QUE EL TIENE EL CONTROL.

1 comentario:

Unknown dijo...

No hay claridad sobre el fuego extraño ya que el fuego es fuego donde radica lo extraño