¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BIBLICO: EL NACER DE NUEVO

Resultado de imagen de NACER DE NUEVOTEMA: El nacer de nuevo
TEXTO: Jn 3:1-7 y el vr.15

INTRO: Reflexiona por un instante en toda tu vida, cuando estas en la casa, calle, universidad, colegio, trabajo, en un grupo de amigos, o cuando estas a solas.

Ahora piensa en tu vida con Cristo, es una NUEVA VIDA, es una vida diferente a la que tenías sin Cristo, o tal vez piensas en esta tarde: “no tengo a Cristo en mi vida y no le conozco”. Pues bien, aquí vemos a un varón llamado Nicodemo que pensó conocer a Dios, pero se enteró que no le conocía, y que para ello tenía que NACER DE NUEVO.

1.  ¿Quién era Nicodemo? vr. 1
2.  ¿Qué pensaba Nicodemo acerca de Jesús? vr.2
3.  Según el vr. 3 ¿quiénes pueden ver el reino de Dios?
4.  Lee el vr 3. y responde. ¿Qué es nacer de nuevo?
5.  ¿Qué es ser nacido de la carne? vr.6
6.  ¿Qué es ser nacido del Espíritu? vr.6
7.  Según lo leído en el vr.3 y 15 ¿si hoy partieras de este mundo serias participe de las promesas de estos dos versículos?. Si o no ¿Por qué?
8.  ¿Crees que has nacido de nuevo? ¿Por qué?
9.  Si no es así ¿tomaras hoy una decisión? Compártenos.

Conclusión: así como Nicodemo le fue dada esta gran verdad hoy Jesús nos da la oportunidad de conocerla para que cada uno podamos tener esa vida nueva que Jesucristo nos da, hoy es el día de salvación para ti y para mí.


No hay comentarios: