¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA DECISIÓN DE LIMPIARME (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Decisiones que sanan tu vida. Titulo: la decisión de limpiarse
Texto: Mateo 5: 8.

Introducción:

A. La primera decision sanadora es: LA DECISION DE LIMPIARSE. Esta consiste en examinarme y confesar abiertamente mis faltas a Dios, a mi mismo  y a otra persona.

B. Preguntas: Creo quer Dios tiene el poder de cambiar vidas radicalmente? (asienten con la cabeza) ¿Si deseo cambiar algo en mi sera necesario saber exactamente que es lo que debo cambiar? (asienten con la cabeza) Entonces ¿sera necesario hacer un minucioso inventario moral de mi vida? (asienten con la cabeza) Si al hacer ese inventario encuentro cosas que deberia confesar a Dios porque el es quien me puede cambiar y entiendo que este es el primer paso a mi sanidad ¿deberia hacerlo? (asienten con la cabeza)

C. ¿Que es lo peor que te pudiera pasar si no cambias las cosas que dañan tu vida, familia y relacion con Dios? (con los ojos cerrados)

C. Con esta imagen en mente hablaremos hoy de la primera decisión sanadora, la decision de limpiarme, la decision de cambiar. Para hacer esto debo:

I.  EXAMINARME (Lam 3:40).

A. En este texto el profeta Jeremías insta al pueblo a escudriñarse por que este es uno de los primeros pasos para limpiarme y volverme a Dios. 

Escudriñar es según el diccionario es: "Examinar u observar una cosa con gran cuidado, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos"

1. Para resaltar en esta definición:

a. Examinar con gran cuidado: escudriñarse es un ejercicio espiritual que debe hacerse con tiempo no de afán; con lápiz y papel; con mi Biblia y en oración; muy seriamente y a solas.

b. Tratando de averiguar interioridades o detalles menos manifiestos: En este cuidadoso ejercicio usted trata de examinar las cosas a detalle, no superficialmente; particularmente no generalmente.

Se trata de que usted sepa exactamente y puntualmente cuales son aquellos recuerdos, sentimientos, defectos, pecados, adicciones, hábitos que le hacen daño en su presente y en los que debe trabajar.

II.  CONFESARME.


A. Una vez hemos hecho muestro examen debemos confesar, dicha confesión incluye mínimo dos personas:

1. Dios: (1 Juan 1:9) En primerísimo lugar nuestros recuerdos, heridas, pecados, adicciones y malos hábitos deben ser contadas y confesadas a Dios con el fin de obtener alivio y perdón total. Esta confesión debe ser hecha con sinceridad y de corazón.

2. Otra creyente: (Sant. 5:16), luego buscaras a un cristiano, maduro espiritual y emocionalmente, de su mismo sexo. No es necesario ni aconsejable que le hable todo lo que hay en su lista, pero puede tomar de su lista alguna herida, algún mal sentimiento, algún pecado del que no halla podido librarse, algún mal habito, alguna adicción y le hablara de esto.

III. CREER Y APARTARME


A. Hecho el examen y hecha la confesión es necesario ejercer ahora la fe. 

B. La fe es necesaria en este momento pues usted necesita creer en el perdón total de Dios. 

Le advierto los sentimientos de culpa, los remordimientos, el acusador mismo vendrá a robarle la paz y para eso nada mejor que las promesas de Dios, tales como: (1 Juan 1:9; Miq 7: 18 – 19). ¡!!!!Es necesario creerlas¡¡¡¡¡¡

C. Por ultimo, para tener y mantener un corazón limpio debo hacer una esfuerzo persistente y consiente de alejarme del pecado (Situaciones y personas): defecto de carácter, adicción, mal hábito y herida que he confesado ante Dios. (Prov. 28:13)

Conclusiones:

A. La historia del hijo prodigo: Contarla, hacer enfasis en el versiculo 17.

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUI EL AUDIO DEL SERMÓN

No hay comentarios: